Hace bastante tiempo que la firma de “los tres apellidos” adquirió a la marca sueca y lentamente ambas se van fusionando. Primero se estabilizaron todos los detalles administrativos y de producción, para luego empezar a distribuir los nuevos modelos.

Esa fecha parece haber llegado y a partir de noviembre KTM distribuirá motos Husaberg en sus concesionarios oficiales. Así, las “Husas” pasarán a ser los modelos más radicales de la marca naranja y según uno de los jefes de la marca austríaca la adquisición de esta nueva firma abre una vía más extrema para todos aquellos usuarios que siempre le pidieron más a KTM.

Cada vez es más frecuente que las compañías importantes adquieran a las pequeñas para participar en sectores del mercado en los que están ausentes. Meses atrás, Harley Davison había tomado una iniciativa similar con la compra de MV Augusta para tener una participación más “deportiva” en el mercado.

Las novedades que prepara Husaberg para la próxima temporada son varias. Entre las más importantes se encuentran un nuevo chasis revolucionario, un motor e inyección nueva y un centro de gravedad bastante bajo para una moto de campo. Estas mejoras harán más fuerte a KTM en el sector off-road.

La firma originaria de la ciudad de Mattighofen se inició en el mercado en 1934 y desde entonces su crecimiento fue tan significante como para adquirir este año los derechos totales de la marca sueca que solamente tiene 17 años de vida. Sin dudas, una gran adquisición para seguir avanzando en el mercado.

0 Respuestas a KTM tiene listas las Husaberg para la venta

Publicar un comentario

Motos