El Dakar en Sudamérica ha sido toda una fiesta, gracias al público, pero todo un desafío para los pilotos locales.

Como parece natural, nunca se han inscrito tantos argentinos y chilenos en la prueba, cada uno con sus ambiciones, que se ven, al final, poco reflejadas en los resultados.

En motos, Chaleco López, legítimo aspirante al título, se quedó rápidamente sin posibilidades, aunque se ha adjudicado una victoria de etapa y disfrutó del público en masa que acudió a animarle en su país. Los hermanos Prohens, Felipe y Jaime, se alzan como los mejores representantes de los países visitados, con su 16º y 40º puesto.

Cuatro motoristas argentinos han logrado llegar hasta Buenos Aires, con Andrés Junco a la cabeza (60º).

En coches, Orlando Terranova permaneció durante mucho tiempo claro aspirante al Top 5, pero su excesivo entusiasmo le dejó fuera de la carrera en la etapa 10. Eliseo Salazar, acaba el rally con un decepcionante 88º y antepenúltimo puesto, ¡pero nadie puede quitarle el mérito de haber llegado al final de esta dura prueba!

Por último, el piloto local que logra el resultado más remarcable es sin duda alguna el argentino Marcos Patronelli.

En su primera participación en el Dakar, este joven gerente de empresa consigue acabar segundo en la categoría quad, a 2h34’ del intocable Josef Machacek: “Después de todo lo que ha pasado, todavía me parece mentira. He afrontado toda la carrera etapa a etapa. Empecé a sentir confianza a mitad del recorrido.”

Prensa Dakar 2009


0 Respuestas a Patronelli, amo de la pista

Publicar un comentario

Motos