El zorro del Báltico.
Esta marca Estonia, renacida en 2008 gracias a un grupo de emprendedores del mismo país. Presentó el pasado mes de abril su modelo GT, que debería entrar en producción el próximo año 2011.
La Renard GT es una "Sport-Cruiser", tendencia muy de moda últimamente con la llegada de la Ducati Diavel y la CR&S Duu, la primera impresión que trasmite es de un minimalismo extremo, básicamente es un motor muy gordo rodeado de un buen número de soluciones originales, en chasis y horquilla, que no hacen más que aumentar esta sensación. Además el uso, prácticamente exclusivo, del color negro ayuda a que no te distraigas, y te fijes únicamente en la cantidad de buenos detalles que tiene esta moto en componentes y mecanizados.
El chasis de la Renard GT es una especie de monocasco, que incluye el depósito de gasolina y el airbox, compuesto en fibra de carbono reforzado con Kevlar para conseguir una mayor resistencia a las vibraciones y a los impactos. El resultado, la suficiente rigidez como para sujetar la horquilla delantera, similar a la de la Confederate Wraith, que según sus creadores tiene un comportamiento ejemplar en cualquier situación. Además hay que destacar sus suspensiones, adaptables a tres alturas, y que también ayudan a este buen comportamiento. Están compuestas por amortiguadores Öhlins, siendo el delantero un S36DR1L, ajustable en dos vías, y el trasero un exclusivo TTX 36, ajustable en tres.
Los mecanizados, como no podía ser de otra manera, están fabricados en aluminio de aviación, obtenidos de un solo bloque y modelados mediante maquinaria CNC, el resultado es simplemente espectacular.
La Renard (zorro en francés) GT monta un bicilíndrico de procedencia italiana, más concretamente un Moto Guzzi de 1.151cc de 8 válvulas y refrigeración aire. Sus prestaciones son de 125cv a 8.000rpm y un par de 120Nm a 6.000 vueltas, consiguiendo una velocidad máxima de 230km/h.
En cuanto a las dimensiones, esta nórdica con alma italiana pesa alrededor de los 190kg en seco (de los que solo 11kg son culpa del chasis/depósito) y tiene una distancia entre ejes de 1.450mm… Toda una tentación llegada del frío.
Filigrana Caferacer by Guzzi
En el pasado salón de Colonia, Intermot 2010, Moto Guzzi nos presentaba la última evolución de la familia V7. Sin menospreciar la belleza de sus hermanas, con la Racer Moto Guzzi ha partido el corazón a muchos antiguos y nuevos admiradores de las mecánicas de los años 70.
Esta Guzzi, es la versión definitiva de la Clubman Racer, presentada en el Eicma del año pasado. Como en aquella, desde Mandelo del Lario nos presentan una moto sin ningún tipo de licencia a la practicidad y la polivalencia, una moto que solo busca ser el fiel reflejo de aquellas motos derivadas de serie preparadas artesanalmente para competir en carreras de motos de producción, o en alguna carretera de segundo orden con la apuesta de un café por medio.
Las principales diferencias con las demás V7 son para empezar, que se han montado dos amortiguadores regulables de la prestigiosa casa Bitubo, con lo que se consigue un mayor feeling en curvas; se han colocado los pegajosos Pirelli Demon Sport sobre las ya conocidas ruedas de radios cromados, pero esta vez con las llantas en negro y los bujes en rojo; el depósito de gasolina va cromado con una cinta de cuero que lo cruza desde delante hacia atrás, sin que por ello haya dejado de ser de fibra, manteniendo su peso; se han introducido un sinfín de piezas artesanales en aluminio pulido y taladrado, como los protectores de los inyectores o el soportes del silencioso; los reposapiés y semimanillares, son ambos regulables; otras piezas que incorpora esta vedette y que marcan toda la línea de la moto son el colín con dorsales y el precioso cupolino al estilo de la 850-Lemans; para finalizar, hay que mencionar el precioso color rojo que viste su clásico chasis doble cuna.
Esta moto aparecerá en una serie limitada de tan solo 100 unidades de las que solo 10 llegarán a España, para quedar constancia de este hecho, sobre la tija va una placa con el número de cada unidad. Además, con la llegada de esta moto, aparecen en el catálogo de la familia V7, algunas piezas nuevas de las que destacamos un sistema de escape firmado por Arrow, solo apto para pista.
Ducati presentará en breve la nueva Monster 1100.
No soy muy dado a este tipo de rumores, pero éste me ha parecido muy interesante y he decidido compartirlo con vosotros.
Al igual que ha hecho Triumph con la sustitución de su buque insignia, la Speed Triple, manteniendo la noticia tapada hasta practicamente el final, gracias a una presentación mucho más aireada como la de las nuevas Tiger, Ducati estaría haciendo lo mismo con la Monster 1100.
Ducati, ha presentado un sinfin de cambios en los modelos menores de su naked más conocida en Colonia y si os fijáis la Monster 1100 no ha recibido ningún cambio significativo para el 2011, por otro lado llevan tiempo dejándose robar fotos de su nuevo modelo Diavel, lo que mantiene ocupada a la prensa... y si además a ésto le sumamos que llevan más de tres meses sin fabricar la Monster 1100, el coctel está servido.
Por lo que hemos podido saber, sin que esta parte del "chisme" este contrastada, la nueva Monster 1100 se presentaría en el próximo Eicma o en los meses siguientes y entre los cambios más significativos estaría el cambio de posición de los escapes, que ocuparían el mismo lugar que en las StreetFighters y las antiguas Monster SR.
Así que nos toca esperar y ver si me confundo o no.
Fiesta mexicana, sábado 16 de Octubre.
Me salgo de la dinámica habitual de este blog, para presentaros a todos los amantes del buen Rock&Roll y del alterne, un garito que acaba de abrir sus puertas en Madrid, el Miss June Rock Place. Está situado en el barrio de las letras, más concretamente en una paralela a la populosa C/ Huertas, su dirección es C/ Moratín, 20 (Metro Antón Martín).
El porqué de esta mención es porque su dueño, Martin (sin acento en la "i"), es un gran aficionado a las motos, propietario de una Triumph, y en la barra de su garito es fácil entablar una buena conversación de motos con alguno de sus feligreses, mientras ingieres una birra bien fría y escuchas algo de rock, cosa poco frecuente en nuestra ciudad, llena de tuburios poperos.
Así que no lo dudes, si eres del "Foro" o pasas por él, déjate caer por el "Miss June Rock Place" y tómate una cervezota... Ah!!! este finde además, hay una fiesta Mexicana, ¿Que más puedes pedir?
Enlace con su Facebook