Shinichi Itoh sera el sustituto del despedido Hoffman en el equipo D'antin. La gran experiencia del piloto nipón, probador de Bridgestone y antiguo piloto en la era 500cc, acabó 5º del mundial en el año 1995, ha sido determinante para la elección. En un primer momento se pensó en Chaz Davies para acabar la temporada con la Ducati, pero una infección de una herida producida por una caída hace unas semanas, le ha impedido subirse al avión con destino Japón. Es de esperar que el británico estará recuperado para disputar las ultimas 3 citas del mundial.
Tech 3 calzará Michelin en 2008. El equipo satélite de Yamaha, contará el año próximo con las mismas gomas que el oficial. Con esta decisión la marca japonesa se lo juega todo a una carta. Tendrá la ventaja de contar con los datos de 4 motos, pero si la marca francesa vuelve a fracasar como esta temporada, sera una debacle para Yamaha. Así Edwards podrá hacer de cicerone de Toseland con unas gomas que conoce a la perfección. Veremos a ver que patrocinador tendrán las motos de Poncharal.
Pasini con Polaris World en 250cc. El piloto italiano de 22 años subirá el año próximo a 250cc. de la mano de su actual equipo el Polaris World. Sera todo un debut en la categoría, tanto para el piloto como para su equipo, pero contaran con una Aprilia RSA 2008, para la ocasión. Mattia tendrá que esforzarse mas que nadie para poder pilotar una 250, ya que un accidente de motocross cuando tenia 17 años, le dejó con un 30% de minusvalía en su brazo derecho. De echo fueron muchos los médicos que apostaban a que Pasini no podría llevar una 125 al limite, ya que los nervios de su brazo derecho son mas cortos de lo normal desde el accidente. Polaris World también debutará el año próximo en el CEV español, para iniciar la búsqueda de jóvenes talentos, el encargado del proyecto sera Manolo Burillo, hombre importante dentro del equipo desde su creación.
Stefan Bradl y Robin Lässer con Kiefer Racing en 2008. A lo mejor no suenan mucho sus nombres actualmente pero estos 2 pilotos alemanes, son grandes esperanzas germanas. Robin se ha proclamado campeón de 125 en su país, Bradl ya es mas conocido para los españoles pues es el actual líder del CEV 125 y ha realizado muy buenas actuaciones en el mundial esta temporada. Stefan obtuvo la 7º plaza en Misano y en Estoril el pasado fin de semana consiguió un mejor resultado acabando 6º, con estos resultados a conseguido quedarse con el puesto del holandés Hugo van den Berg, quien ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con el equipo español Blusens. Habrá que seguir la evolución de estos 2 germanos.
0 Respuestas a Novedades