Sobre ruedas, pocas cosas hay tan bonitas como una Ducati de carreras y esto es básicamente la Ducati 1198R "Corse Special Edition".
Este año 2010, Ducati corse a cambiado su logotipo por uno con los colores negro, blanco y rojo, aprovechando esta situación, sus 16 titulos de contructores en SBK y sus tres títulos consecutivos en la categoría de Superstock, desde Borgo Panigale nos ha regalado dos series limitadas sobre la base de la 1198 con una decoración con los colores del logotipo y un depósito en aluminio pulido como el montado por el equipo de carreras, son la "S" y la monoposto "R", siendo esta última la mejor moto bicilíndrica vendida por Ducati en toda su historia.
Sus cifras asustan y a la vez hipnotizan a cualquier amante de las motos deportivas. Su motor Testastretta Evolucione con kit racing, entrega 180cv de potencia a tan solo 9.750rpm y un par de 134Nm a 7.750rpm para un peso en vacío de 164Kg, sin duda la bicilíndrica de calle más de carreras que encontraras en ningún catálogo. Pero las razones para babear delante de esta joya no solo se quedan en datos, vamos a pasar a describir algunas de las delicatessen que monta de origen esta moto.
Para comenzar diremos que su chasis, como en los demás modelos de la familia Superbikes, es el clásico multitubular, con tubos de acero con un diámetro de 34mm y espesor de 1,5mm. La araña delantera que sujeta la doble óptica, los instrumentos y parte del carenado esta fabricada en titanio consiguiendo un alto nivel de rigidez con un mínimo peso. De la suspensión delantera se encarga una horquilla Öhlins de 43mm con tratamiento TiN, de la trasera se encarga un masivo basculante monobrazo en aluminio pulido y un exclusivísimo amortiguador Öhlins con tecnología TTX. La frenada la firma Brembo, con unos enormes discos de 330mm mordidos por pinzas radiales monobloque de cuatro pistones. Las llantas, son unas ligerísimas Marchesini de aluminio forjado de 7 palos, que nos recuerdan a las "Penta" de los modelos 996 y 998.
Para finalizar, mencionar sus sistemas electrónicos, por un lado el DDA, con el que podremos bajarnos los datos de nuestras últimas vuelta al ordenador y analizar nuestra conducción y por otro lado el DTC, el control de tracción de Ducati, desarrollado y puesto a punto por el equipo de Ducati Corse, sus probadores y pilotos, tiene 8 posiciones y nos permitirán con un pequeño periodo de adaptación, sacarle todo el partido a este pura sangre boloñés.
Cuando decía al principio que nos habían regalado, era retórico, el juguete cuesta en España 39.995€. Sin duda, el cubierto en el Olimpo sale caro.
0 Respuestas a DUCATI 1198R CORSE SPECIAL EDITION