El 15 de junio de este 2010, era presentada en Munich, la nueva Horex VR6. Lo que significaba el renacimiento de esta mítica casa alemana.
Horex, fundada por Fritz kleeman, mantuvo su producción entre 1923 y 1956. Siempre se distinguió por la creación de motos de alta calidad que incluían un buen número de innovaciones técnicas. Ejemplos de aquella época gloriosa son sus modelos Regina e Imperator. Con la intención de mantener esa carga genética, el pasado 2009, la empresa Compact-Bike Entwicklungs GmbH, propiedad de Frank Fischer y Clemens Nees, se hacían con los derechos del nombre y el logotipo y se ponían manos a la obra, el resultado ha sido la Horex VR6.
Las intención de la nueva Horex es fabricar este modelo y empezar a comercializarlo a finales del 2011, para ello habrá una fuerte inversión que superará los dos dígitos de millones de euros, con los que se creará una fábrica y la consiguiente red comercial. En principio la distribución se limitará a Alemania, Austria y Suiza, para después irse introduciendo en el resto de Europa, Estados Unidos y Japón. Cabe mencionar, que entre los colaboradores externos que tiene el proyecto existen marcas como Bing, Hörmann-Rawema, Bosch o Volkswagen, e institutos tecnológicos como el Fraunhofer, el Spiegel Institute y la Universidad de Munich.
En cuanto a la moto, lo más destacable es su motor. Desarrollado por el propio Clemens Nees, con 20 años de experiencia como ingeniero, se trata de un V6 con los cilindros calados a 15º, con una cilindrada de 1200cc y sobrealimentado… sí, un turbo!!!... y que entregará una potencia estimada entre los 175 y los 200cv a 8.500rpm. Con este ingenio se espera que alcance una velocidad de 250km/h, autolimitada electrónicamente, esto es muy típico entre los vehículos alemanes y esta va a ser una moto 100% alemana.
Siguiendo con la moto, se ha decidido montar una correa en vez de la clásica cadena, toda una novedad para esta gama de potencia; el chasis es de aluminio, tipo puente; monta un basculante monobrazo; una horquilla invertida de 50mm de grosor; frenos radiales de cuatro pistones delante; ruedas de 120/70 y 190/55 delante y detrás respectivamente y unos acabados a la altura de los 20.000€ que se estima será su precio de venta.
En cuanto a la estética, es puramente alemana, te gusta o no te gusta. Es una Roadster-Muscle, por llamarla de alguna manera, solo apta para gente más bien "fuerte", que tendrá una altura al suelo de entorno a los 820mm y un peso de 239Kg. Monta un faro redondo de inspiración clásica y unos relojes en la misma línea; un mullido y bien acabado asiento en cuero marrón; un guardabarros trasero mas bien corto, sobre el que se apoya la luz de freno, cuya tulipa tiene un buen diseño y una salida de escapes cuanto menos impactante, tres por el lado derecho.
En resumen una moto elitista con una estética retro y musculosa que recupera para todos una marca europea mítica, Horex.
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