Biaggi consigue el primer título para Aprilia en SBK.

APRILIA WSBK 2010
Este fin de semana, en el mágico circuito de Imola, el romano Max Biaggi se hacía con el título de pilotos en el mundial de SBK 2010 y dejaba a la marca de Noale a un paso de conseguir el de constructores.

APRILIA WSBK 2010
Han tenido que pasar 11 años, desde su debut en esta categoría, para que Aprilia obtenga este título. Todo empezaba con la presentación de su RSV Mille en 1998. Era la primera moto "grande" que fabricaban y sin dejar apenas tiempo, se embarcaban en el mundial de SBK de 1999. El piloto elegido era el experimentado australiano Peter Goddard, la moto era nueva, había que desarrollarla y la elección no podía ser mejor. El "aussie" acababa la temporada en el puesto 12 del campeonato y con un 5º como mejor resultado. El trabajo estaba hecho.

APRILIA WSBK 2010
Con el comienzo de milenio, se fichaba a un grande para empezar a conseguir resultados, había que venderla en la calle y este era el mejor escaparate. Troy Corser pronto dió sensaciones de poder optar a todo sobre el bicilíndrico italiano, ese año acababa 3º del mundial, con cinco victorias y dejando a Aprilia 5ª en el ranking de constructores.

APRILIA WSBK 2010
En 2001, con Regis Laconi como compañero, el título tenía que llegar. El mundial empezaba muy bien, pero el australiano se hizo daño en el hombro y aunque no dejo de correr, los resultados no fueron los esperados. El año acababa con dos victorias de Troy (4º del mundial), una de Laconi y el 3º puesto de constructores. También hay que recordar que Aprilia se veía ahogada por su propia crisis económica y el proyecto RS Cube, la tricilíndrica con la que competían en MotoGp, lo que cortó de raiz la evolución de la moto.
En el 2002 entra como patrocinador PlayStation y como piloto se ficha a Haga. El japonés pone toda la carne en el asador desde el principio, pero las vitorias no llegan (3 segundos). Aunque queda 4º del mundial y pone a Aprilia 3ª entre los constructores, en ningún momento dió sensación de poder meterse en la lucha que libraban la Ducati de Bayliss y la Honda de Edwards, éste último a la postre sería el vencedor del mundial en una estupenda carrera en Imola.


El 2002 es el último año en que corre la RSV-1000, y habrá que esperar al 2009 y a la RSV4, para volver a ver a las superbikes de Noale en los circuitos.

APRILIA WSBK 2010
En 2009 se ficha al japonés Nakano y a Max, Max Biaggi, sin duda era una fuerte apuesta y aunque el año del debut siempre es duro, Max demostró el porqué de su fama y consequìa una victoria en su circuito talismán, Brno, y cuatro segundos puestos, quedando cuarto del mundial. Ese mismo año llega a la estructura el talentoso inglés Leon Camier, que sustituye a un gris Nakano que solo brilló en los test de pretemporada, y vemos una carrera de Simoncelli sobre la RSV4, en la que cosechaba un meritorio 3º en una manga delante de Biaggi, muestra inequívoca de que la moto andaba y andaba bien.

APRILIA WSBK 2010
Y por fin el 2010. Desde el principio se ha podido ver a Biaggi dispuesto a ganar el mundial que tanto tiempo lleva siguiendo, solo ha tenido como rival a Leon Haslam y su Suzuki. Aunque otros pilotos han ganado carreras, Checa, Rea, Haga, etc. El británico siempre ha estado en la pomada, y solo la falta de apoyo por parte de Suzuki le ha dejado un poco indefenso ante el empeño de Aprilia.

APRILIA WSBK 2010
Es verdad que este año la escuadra oficial Ducati ha sido un desastre, que las Honda se quedaban sin Neukirchner a primeras de cambio y que solo a media temporada ha aparecido el genio de Crutchlow sobre su Yamaha, pero un mundial es un mundial, la mala suerte o el azar se pasean por el paddock y nunca se sabe donde van a sentarse, y esta es otra variable que hay que tener en cuenta. Pero con los números en la mano (13 podiums de ellos 9 victorias) y las sensaciones que nos han dejado durante todo este mundial, si ha tenido que haber un vencedor, ése es el Corsario. Enhorabuena Max!!!

APRILIA WSBK 2010

Primeras fotos de la supersport de Varese.

Tras algunos meses escudriñando fotos "robadas", no olvidemos que se trata de una superstar, desde MV Agusta nos han llegado las primeras fotos del que creemos será el posado de este otoño.

MV AGUSTA F3, foto 01
Hace tiempo que se tenía por segura la presentación de la nueva F3, de MV Agusta, en alguno de los salones especializados de este otoño del 2010, posiblemente en el Eicma tratándose de una moto italiana. Por lo que se ha filtrado y lo que se ha podido ver en algunos circuitos donde se le hizo fotos con carenados de su hermana mayor (F4 1000), se trata de un tricilíndrico en línea de 675cc, cilindrada máxima permitida para poder participar con este tipo de motor en el Mundial de Supersport. El basculante será de dos brazos y podría tener forma de "banana", por lo que se intuye en las fotos. El chasis, como no podía ser de otra manera, sera como el de todo el catálogo de la marca de Varese, un mixto de tubos de acero y secciones de aluminio. Y poco más podemos decir de este bellezón, salvo que de culo... nos ha gustado un montón.

MV AGUSTA F3, foto 02

Conoce su historia en un clik.

Parece ser, que con el retorno de la marca a manos italianas, su actividad no cesa. Acabamos de enterarnos que MV Agusta, la marca con más títulos en la categoría reina del siglo XX, ha puesto en funcionamiento su museo virtual.

MUSEO VIRTUAL MV AGUSTA
Este museo, al que podemos acceder desde su página web, visitando el área de "Heritage", está dividido, por un lado en cuatro apartados, que cubren las décadas hasta los 80 (40s, 50s, 60s y 70s) y por otro en motos de calle y de carreras. En cada uno de sus apartados podremos encontrar fotos de un tamaño más que aceptable junto con su ficha técnica en PDF, sinceramente dan ganas de bajárselas todos de lo bien maquetados que están.

MUSEO VIRTUAL MV AGUSTA
Si te ha entrado la curiosidad, el enlace es:
http://www.mvagusta.it/en/heritage/moto-da-strada

Una joya de altos vuelos.

Con motivo del 50 aniversario de la patrulla acrobática del ejercito italiano, Frecce Tricolori, el Sr. Castiglioni ha vestido para la ocasión a once de sus máquinas más perfectas, las MV Agusta F4.

MV AGUSTA F4 FRECCE TRICOLORI
50 años realizando acrobacias al nivel de esta escudrilla del ejercito transalpino, es razón suficiente para que una marca 100% italiana se haga eco del aniversario. Eso a pensado el "Capo" de la marca de Varese y junto a una librea exclusiva, formada por un color azul de fondo y los tres colores de la bandera italiana atravesándolo, igual que los aviones de este equipo acrobático, se han sumado una buena colección de piezas en fibra de carbono y titanio del exquiso catálogo de la marca.

MV AGUSTA F4 FRECCE TRICOLORI
Cada moto va asociada a uno de los 11 aviones por medio de una chapa indicativa montada encima de la tija y serán entregadas durante los festejos del 50 aniversario en el aeródromo de Rivolto (Udine), durante el próximo 11 y 12 de septiembre, donde junto a esta escudrilla volarán otras como "La patrulla Águila" del ejercito español.

MV AGUSTA F4 FRECCE TRICOLORI
Más información en: www.aeronautica.difesa.it/PAN50.

Norton vuela sobre la sal.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Este verano, la renacida marca británica Norton, se ha presentado con su 961SE a las pruebas de velocidad que como todos los años se desarrollan en el estado norteamericano de Utah, las "Speed Trials, Bonneville Salt Flats".

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Para la ocasión se ha tentado con éxito, al polifacético y experimentado Sir Alan Cathcart, que como era lógico y como buen inglés no podía perderse la oportunidad de convertirse en protagonista de un evento como éste.


NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Tras las acreditaciones, realizadas el día 28 de agosto, solo quedaba esperar al día siguiente y lanzarse a por el record de la categoría 1000PPP, que ostentaba desde el 2009 Cory y su Buell, con una velocidad media de 126,398mph.
Con las primeras luces, la expedición británica se pone en marcha y su piloto empieza la primera tanda, con un ligero viento de 10mph de dirección sureste, el bueno de Alan consigue una velocidad de 124,952mph a la ida, en su segundo recorrido (en esta prueba hay que ir y volver, sacandose luego la media) la Norton consigue una velocidad de 129,03mph... la cosa pinta bien.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Tras un ligero descanso, a las 14:34 (hora local) llega la segunda tanda para la categoría. La Norton, luciendo su característico color negro con filete dorado, y su piloto, facilmente distinguible por su casco, con la "Union Jack", se lanzan sobre la sal a toda velocidad, esta vez no pueden fallar, el viento a bajado de intensidad, apenas 7mph. El bicilíndrico, con su característico rugido, se va perdiendo en la inmensidad blanca... Y sí, esta vez sí, se ha conseguido el record, Norton recoge más laureles para su grandeza después de muchos años. El binomio inglés ha conseguido una velocidad media de 129,191mph, con una velocidad a la ida de 129,380mph.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Preguntado Alan Cathcart por la azaña, resaltaba por encima de todo, que el record había sido conseguido por una moto de serie, una Norton como la que se puede comprar en cualquier concesionario de la marca y que estaba esperanzado con traerse también un nuevo record en la categoría PPG.