A principios de este 2010, que ya nos hemos comido como quien dice, aparecía una imagen de la que podía ser la Tesi Biposto de Bimota. Se especuló mucho por aquel entonces, sobre si se iba a presentar en la Feria de Roma, junto al proyecto de Moto2, pero al final los amantes del chasis “omega” nos quedábamos con las ganas de ver una nueva evolución sobre la obra de Marconi.
Pero parece ser que el tema no se paró del todo. En el recientemente terminado campeonato Supertwins italiano, ampliamente apoyado por Bimota, en el que se incluía una copa monomarca con motos de este fabricante. Se pudo observar a uno de los pilotos punteros y defensor de los intereses de la marca de Rimini, Luca Pini, montar diferentes piezas que no estaban dentro de lo visto hasta hoy en las Tesi 3D. Entre ellas destacamos dos, por un lado un carenado completo y por otro una horquilla delantera con el amortiguador puesto a la manera del dibujo de primeros de año, es decir colocado por encima del enrejado que forma la horquilla delantera en vez de por debajo del motor.
Evidentemente, el uso de una horquilla así en una competición, no es fruto de un “apaño” de última hora de una escuadra pseudo-privada en un campeonato nacional bastante limitado en recursos como del que estamos hablando. Yo por lo menos no me lo creo, y es más, veo en ello un claro indicio de que en el próximo Motor Bike Expo 2011, que se va a celebrar el 21/22/23 de enero en la preciosa ciudad de Verona y en el que Bimota va a participar, vamos a poder ver una evolución de la Tesi 3D, posiblemente con varios modelos sobre la misma base, incluida una versión “R” y por supuesto una “biposto”…no estaría mal ¿no?
0 Respuestas a BIMOTA TESI 3D 2011, ¿BIPOSTO O EVOLUCIÓN?