La prestigiosa casa de Rímini nos presentaba hace poco su nuevo producto con motor Ducati, la Bimota DB8.
Durante meses se había especulado con la posibilidad que la nueva Bimota DB8 fuese una maxinaked para competir con las Brutales o StreetFighters, pero no, aunque se había dejado ver sin carenados alrededor de la fábrica, ese no era el propósito. La idea era ampliar el mercado de la DB7 con una opción para disfrutar acompañado pero sin perder su aire 100% hipersport, y bien que lo han conseguido.
La DB8, sin embargo, no es una versión de la DB7 biposto, se ha trabajado mucho para crear una moto distinta, adaptada a su nuevo target, mucho más polivalente. Las diferencias son básicamente tres. Por un lado el motor, la DB8 monta el Testastretta Evoluzione de 1198,4cc con inyección de la marca Walbro, típica en la marca Bimota, que entrega una potencia máxima de 170cv a tan solo 9.750rpm; en la parte trasera, se ha montado un subchasis en aluminio, que une ligereza y resistencia para poder montar el asiento del acompañante, éste en caso de entrar en pista o de quedarte sin acompañante, no todo es para siempre, puede ser sustituido fácilmente por uno de carbono, mucho más ligero y deportivo; por último la amortiguación, se ha montado una horquilla invertida de 43mm totalmente regulable de la marca Marzocchi y un eficiente monoamortiguador trasero ExtremeTech, ambos equipos específicamente tarados para un uso compartido, pero no os confundáis… esto es una Bimota y está hecha para ir fuerte, así que no le contéis películas a la parienta y decidles claramente que eso de ahí atrás es un palomar, bonito, pero eso…un palomar.
Para finalizar diremos que monta todo tipo de exquisiteces lujuriosas como unas llantas de aluminio forjado, unos frenos delanteros compuestos de discos flotantes de 320mm y pinzas radiales monobloque de cuatro pistones, Brembo “of course”, y otras pijadas que aparecerán próximamente en el catálogo de extras como el control de tracción y el cambio electrónico.
Veredicto… por los 23 ó 24 mil euros por los que va a salir en España es sin duda una opción a tener en cuenta por aquellos que disfrutan con las cosas bien hechas y por supuesto pueden permitírselas.
la moto db8 es muy bonita ,
esto es una sugerencia le hubieran podido hacer un escape un poco menos largo.. el que tien es muy bonito .
pero creeo que es muy ostentoso para la estetica de la moto .
gracias por esas hermosas imagenes .