Siguiendo con las pruebas que efectuó Álex Crivillé para la revista Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, le toca ahora el turno a la Kawa, una moto que ha realizado unas buenas actuaciones en este 2007. De hecho, para Crivillé, esta Kawa hubiera podido ganar carreras en esta temporada, así que algo debe tener.
Si la clave de esta temporada en el apartado técnico ha sido buscar una salida de las curvas lo más rápida posible, la ZX-RR de 800cc también ha centrado sus esfuerzos en este acometido. Para Álex, la ubicación más elevada del motor podía parecer contraproducente, pero sin embargo, facilita que la moto caiga hacia dentro de la curva en la entrada a los virajes, haciéndola muy manejable.
Pero aunque la moto es más estable tanto en frenada como de delante, para Álex la Kawa sigue teniendo una tendencia a seguir recta al soltar los frenos, un factor que se podría perfeccionar un pelín. También destaca Crivillé que la ZX-RR es la que tiene un freno motor más enérgico de todas las 800.
Según el español, Kawasaki ha incrementado mucho la finura de funcionamiento del cuatro en línea con encendido big-bang, aunque el motor de la Kawa sigue siendo el más agresivo de la parrilla, netamente más potente, y el más complicado en el primer cuarto de acelerador. El motor de la Kawa es más potente a altos regímenes, pero a costa de un par menor a bajo régimen y una respuesta menos constante.
Pero eso que separa a Kawasaki de las victorias no es otra cosa que la electrónica, que hace que la moto sea más nerviosa y tensa que las Honda. Según Álex, “al acariciar el gas, su pegada es muy rápida, y su control de tracción es claramente mejorable, porque no favorece el confort de conducción, y no prevé como el Ducati, ni evita como el Honda, los caballitos al salir de los virajes”.
No obstante, Álex reconoce que la moto está más equilibrada que la del año pasado, e incluso se atreve a decir que está muy cercana a las mejores de la categoría, aunque avisa: “cualquiera puede rodar rápido con la RCV, pero con la ZX-RR…mejor si eres “piloto”. Según Álex, la necesidad de jugar demasiado con el gas al bajar marchas no dice demasiado a favor del embrague de la ZX-RR.
En definitiva, que la Kawa es “muy agresiva, incluso brusca, y si bien empuja más en aceleración pura, resulta incluso cansada al cabo de unas vueltas”. Según Álex, mientras el primer año la electrónica capaba mucho las opciones del piloto, en este 2007 le ha dado más trabajo para ir rápido, sobre todo a partir de media carrera, ya que para Crivillé, esta Kawa seguro que tiene problemas para aprovechar su potencia una vez disminuye el agarre.
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