Cuando en Noale le ponen este apellido a una de sus creaciones, es señal de que estamos ante un producto muy especial. La Factory, llena las expectativas del más exquisito desde el mismo momento en que le echas la vista encima.
Su chasis desmontable rojo, es la mitad multitubular en acero y la otra con pletinas de aluminio, como se está imponiendo entre casi todos los constructores italianos, y consigue una ligereza y una rigidez envidiables; sus accesorios en fibra de carbono, como el depósito, las tapa laterales o el guardabarros delantero; su asiento negro con ribeteado en rojo; sus llantas negras y su aspecto deportivo, disparan la adrenalina y te piden un puerto de curvas ratoneras para demostrar de lo que eres capaz.
Entre las mejoras más sobresalientes están el uso de discos flotantes “Wave” de 320mm, junto a pinzas radiales Brembo, y la adopción de tres mapas de uso para su eficiente motor. La opción “Sport”, es simplemente espectacular, convierte su bicilíndrico de 750cc con refrigeración líquida y que entrega 92cv a 8.750rpm, en una autentica pasada de sensaciones, que no te deja despistarte ni un momento de lo que estas haciendo sobre ella. Sin duda, un paso hacia delante sobre la versión estándar y una mala noticia para sus rivales, por otra parte cada vez mayores en número.
Características Técnicas Aprilia Dorsoduro 750 “Factory”
Precio: 9.349€
Motor: Aprilia V90 Bicilíndrico en V longitudinal a 90°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza con sistema mixto de engranajes/cadena, cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada total: 749,9cc.
Relación de compresión: 11:1.
Potencia máxima: 67,3 kW (92 CV) a 8.750rpm.
Par máximo: 8,4 kgm (82 Nm) a 4.500rpm.
Alimentación: Sistema integrado de gestión del motor. Inyección con gestión de apertura de las mariposas “Ride by Wire” con 3 mapas (Sport, Touring, Rain)
Encendido: Electrónico digital, integrado en la inyección.
Arranque: Eléctrico.
Escape Sistema: 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y Sonda Lambda.
Embrague: Discos múltiples en baño de aceite con mando hidráulico.
Chasis: Desmontable mixto en acero y aluminio con bulones de alta resistencia y placas laterales en aluminio. Subchasis posterior desmontable.
Suspensión delantera: Horquilla delantera invertida con barras en acero de 43mm. Regulable en precarga del muelle y en extensión y compresión. Recorrido de la rueda 160mm.
Suspensión trasera: Basculante de aluminio. Amortiguador hidráulico tipo “piggy back” regulable en precarga del muelle y en extensión y compresión. Recorrido de la rueda de 150 mm.
Frenos Delantero: Doble disco flotante “Wave” en acero inoxidable de 320mm. Pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. Latiguillos metálicos.
Freno Trasero: Disco “Wave” de acero inoxidable de 240mm. Pinza de pistón simple. Latiguillos metálicos.
0 Respuestas a APRILIA DORSODURO 750 "FACTORY"