Tras la presentación de la “Evoluzione” de la 848, desde Borgo Panigale nos obligan de nuevo a hacernos esta pregunta ¿Para que una mil? Y es que con el incremento de potencia en el modelo de entrada a la gama superbikes de las motos rojas, que han pasado a tener 140cv, la necesidad de comprarte una 1.190 se queda resumida a aquellos que atesoran bastante experiencia y muchas horas de circuito o a los que simplemente les “pone” llevar 180cv en el puño. Para los demás con esta moto tendremos más que cumplidas las expectativas que tengamos depositadas en llevar una superdeportiva.
La nueva Ducati 848 EVO, es mejor que su predecesora en detalles, era muy difícil mejorar la 848. La principal mejora es sin duda el motor, el “848 Testastretta Evoluzione” ha aumentado la potencia en 6cv, lo que lo deja en 140cv a 10.500rpm (500rpm más) con un par de 10Kgm a 9.750rpm. Colocando la 848 en las cifras de las 1.000cc de hace 5 ó 10 años, pero con el peso de una deportiva del 2010, en este caso 168kg.
También se ha mejorado la instrumentación, desde la que podremos controlar el sistema de toma de datos DDA y el sistema de control de tracción DTC que nos ofrecen como accesorios. También mejoran los frenos, que pasan a ser unos Brembo monobloque de cuatro pistones. Se ha revisado la óptica, tanto delantera como trasera, ésta última es ahora a base de Leds, aumentando su intensidad de luz en las frenadas. Para finalizar diremos que ahora nos la entregan con los pegajosos Pirelli Diablo Supercorsa SP.
Otros detalles que se han cambiado en la Ducati 848 EVO son básicamente estéticos. El enorme basculante monobrazo abandona el color aluminio/pulido para pasar a ser negro, al igual que las llantas que toman el mismo color, éstas son de 5 palos en “Y” griega y están firmadas por Enkei. También es de destacar la llegada de una nueva librea llamada “Black Stealth” que combinada con los adhesivos en negro brillante y el chasis en negro le dan a la moto un aspecto realmente agresivo, pero que no se asusten los “puretas”, se mantiene el clásico rojo con chasis del mismo color, si no, no sería una Ducati.
Hola que tal¡
Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tancha2009@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso