APRILIA SHIVER 750, 2010
A la Naked de Aprilia, para este 2010, le han dado un toque más deportivo. Por un lado se ha trabajado en la parte ciclo. Se ha incorporado una cúpula más envolvente para mejorar su aerodinámica, talón de Aquiles de cualquier nuda; se han cambiado los reposapiés, tanto del conductor como del acompañante, retrasando los del primero para conseguir una posición más agresiva, con lo que se apoya más peso en la parte delantera, sintiendo mucho más el trabajo de su horquilla invertida de 43mm de diámetro; por último, el asiento se ha rebajado, tanto en altura como en anchura, bajando la distancia del conductor al suelo y ampliando el espectro de posibles usuarios, auténtico handicap de la versión anterior, que daba una sensación de moto grande, irreal por otra parte, que alejaba a muchos usuarios menos experimentados.

APRILIA SHIVER 750, 2010
Otra mejora destacable, es la adopción tanto delante como detrás de discos de freno “margarita”, como les gusta llamar a los “Wave” en el país transalpino, que consiguen una mayor refrigeración y por consiguiente un mejor tacto durante más tiempo. El rato que estuvimos sobre ella, se mostraron perfectos, siendo en todo momento muy dosificables y no tan agresivos como temíamos.

APRILIA SHIVER 750, 2010
Pero sin duda, su mejor baza para enamorar a cualquier posible comprador, es su motor. El bicilíndrico de 750cc calado a 90º y refrigeración líquida, está lleno en todo su régimen de uso, aunque parezcan pocos los 95 caballos que entrega a 9.000rpm, las tres opciones de mapa de que disponemos y que son tan fácil de activar como pulsar el botón de arranque con la moto encendida y sin que el acelerador esté funcionando, nos permitirá aprovecharlos y sobretodo disfrutarlos, tanto si somos un conductor experimentado, como si somos noveles en esto de las dos ruedas y llegamos atraídos por su estética 100% italiana y sus pocos más de 7.000€ de precio. Si estás entre alguno de estos dos grupos, te recomendamos que te pases por cualquier concesionario de la marca y le des una oportunidad, va realmente muy bien.

APRILIA SHIVER 750, 2010
Características Técnicas Aprilia Shiver 750 (2010)

Precio: 7.149€ (7.749 versión con ABS)
Motor: Aprilia V90 Bicilíndrico en V longitudinal a 90°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza con sistema mixto de engranajes/cadena, cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada total: 749,9cc.
Relación de compresión: 11:1.
Potencia máxima: 95 cv a 9.000rpm.
Par máximo: 8,25 kgm a 7.000rpm.
Alimentación: Sistema integrado de gestión del motor con “Ride by Wire”.
Encendido: Electrónico digital, integrado en la inyección.
Arranque: Eléctrico.
Escape: Sistema 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y sonda Lambda.
Embrague: Discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico.
Chasis: Mixto ensamblado en acero con bulones de alta resistencia y anclajes laterales en aluminio. Subchasis posterior desmontable.
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de acero de 43mm. Recorrido de la rueda 120mm.
Suspensión trasera: Basculante de aluminio con refuerzos. Amortiguador hidráulico regulable en extensión y en precarga del muelle. Recorrido de la rueda 130mm
Frenos Delantero: Doble disco flotante tipo wave en acero inoxidable de 320mm. Pinzas radiales de cuatro pistones. Latiguillos metálicos. Sistema ABS Continental de dos canales.
Freno Trasero: Disco de acero inoxidable de 245mm. Pinza de simple pistón. Latiguillos metálicos.

APRILIA SHIVER 750, 2010

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