La competencia se desarrolló en dos intensas jornadas que mantuvieron en vilo a todos los espectadores hasta el último minuto. Durante el día sábado se vivieron momentos dramáticos cuando Pizzolito líder de todo el certamen, tras llevar una amplia ventaja en esta carrera debió abandonarla debido a problemas eléctricos en su Honda CRF 450X.
Sin embargo, durante la jornada del domingo y manteniendo la punta del clasificador, dado que ninguno de sus rivales directos logró superarlo en puntaje, Javier logró sobreponerse a los inconvenientes que experimentó el día sábado, y pese a las 12 horas de penalización por el abandono previo, logró finalizar la etapa por completo y consagrarse campeón.
De este modo, y tras cinco exhaustivas fechas, Javier Pizzolito junto a su Honda CRF 450X, fue el mejor de la categoría Motocicletas 450 cc del Campeonato de Rally Cross Country Argentino, obteniendo así la plaza para el Dakar 2010, que le otorga la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
0 Respuestas a Pizzolito campeón del Rally Cross Country Argentino