La "otra" boloñesa ya nos presento hace un tiempo su preciosa turística/aventurera diseñada por el estudio de Marabese Design, pero no ha sido hasta esta primavera que hemos podido optar por una versión más asfáltica, la Granpasso 1200 H83, de 830mm de altura.
Desde hace unos años el mercado de las motos turísticas está siendo ocupado por las "Open Road", en buena medida es porque se convierten en una opción más polivalente para hacer largos viajes. En la actualidad casi todas las marcas tienen en su catálogo alguna moto viajera de amortiguación alta, pero unos se inclinan por potenciar sus facetas más camperas y otros por beneficiar su actitudes sobre asfalto. En Moto Morini han decidido darnos las dos opciones. En ambos casos vamos a disponer de un potentísimo motor en V a 87º de 1187cc que entrega 118cv con un par de 103.6Nm. También en las dos dispondremos del chasis multitubular de acero diseñado por Verlicchi, una horquilla Marzocchi Magnum de 50mm, un depósito de 27 litros de Acerbis, Frenos Brembo con bomba radial y demás material de mucha calidad. Las diferencias aparecen en el amortiguador trasero (Öhlins), que en la H83 es más corto, en su asiento rebajado de serie y en su llanta trasera, también de radios y firmada por Excel, que es de 5,50X17¨ que nos permite un neumático de 180/55. En cuanto a las opciones de equipación las mismas en ambos casos: maletas y tourpack de aluminio, caballete central, parabrisas touring... Sin duda un acierto por parte de la gente Morini.
Versión imprimible en el nº35 de Millatrece.
0 Respuestas a MOTO MORINI GRANPASSO 1200 H83