Este año será recordado por varias cosas. En primer lugar, por su vencedor, Ben Spies ha demostrado el porqué del precio que cuesta hacerse con sus servicios, el "Codos", como algunos le llaman, ha sabido superar su mala suerte a base de ganar carreras y hacer superpoles, con una conducción superagresiva y con una buena dosis de genialidad ha dado siempre la sensación de estar un paso por delante. Pero para que haya un gran vencedor tiene que haber siempre un gran rival, y ese ha sido Haga, el japonés supo aprovecharse de algunas picias del tejano al principio del campeonato y consiguió un buen colchón que por poco le habría servido para conseguir su primer título en esta categoría. Sin duda hemos visto a otro Nitro, más pausado y con una gran regularidad. Otra mención se merece Michel Fabrizio, el romano ha quedado tercero y no sería tan descabellado incluirlo entre los favoritos del año que viene, si pule un poco su temperamento.
Entre las novedades en la parrilla a nivel de monturas, ha habido una de cal y otra de arena. Las Aprilia han conseguido subirse al cajón en bastantes ocasiones y han demostrado ser motos bastante fáciles, ejemplos son los resultados de Simoncelli y Leon Camier, habrá que contar con la marca de Noale en el 2010. A La otra "nueva", BMW, habría que decirle, que no es tan fácil llevar toda la vida mirando hacia otro lado, llegar y ser competitivo. Mucho trabajo le queda a la marca bávara y muchas dudas sobre su nivel el año que viene. ¡Así son las SBK!
Versión imprimible en el nº36 de Millatrece.
0 Respuestas a WSBK 2009, FINAL