Para los que dudaban que simoncelli ha sido el mas fuerte esta temporada en el cuarto de litro, Marco les a demostrado que se equivocan. El italiano puede gustar o no, algunos le tildan de guarro, de jugar sucio, de cualquier cosa antes que reconocer que su titulo se lo ha ganado a pulso. Ha corrido media temporada sin la moto oficial, y aun así siempre ponía él lo que le faltaba a la moto. Ha ganado con el de valencia, nada menos que 6 carreras, y en otras tantas se ha subido al podio. Le ha sacado finalmente a su máximo perseguidor nada menos que 37 puntos. Si todo esto no os vale, ya no se que decir, salvo que hay que dejar de mirar para casa e intentar ser mas objetivos. En Cheste, Marco se las vio con Simon, Kallio y en algún momento con Bautista. Pero el italiano salio ganando cada uno de sus duelos. El primero en desinflarse fue Alvaro, quien fue distanciándose de la cabeza. Julian Simon lidero la prueba varias vueltas, se fajo con el italiano y con Kallio, pero una vez mas su motor dijo basta, y le dejo tirado en la cuneta. La cosa quedaba entre Simoncelli y Kallio. En la ultima vuelta, la moto naranja aviso a su piloto dándole coletazos, pero Mika no estaba dispuesto a dejarse ganar y en un intento de aproximación, se fue al suelo, dejando que las ultimas curvas del circuito sean un paseo para el campeón. Kallio se levanto y reemprendió la marcha, pero solo cogió los 5 puntos que otorgan el undécimo lugar. Tras Simoncelli el segundo fue el nuevo piloto de motogp, Takahashi. Alvaro Bautista sacó buen partido de las caídas y abandonos de los hombre que tenia por delante y se encontró con el podio de regalo. Locatelli igualó su mejor resultado del año obtenido en San Marino, llego 4°. Aoyama fue 5° y Faubel consiguió también su mejor resultado de la temporada, 6°. El séptimo puesto fue para Espargaro. Aleix esta obteniendo muy buenos resultados con la LE. Espero que el año próximo le den la oportunidad de llevar una RSA. Wilairot, Pasini y Luthi completan los diez primeros. Destacar la caída de Debon a 6 vueltas del final cuando luchaba en el grupo perseguidor. Arcas obtuvo sus primeros puntos en el mundial, concretamente 2 por el 14° puesto. Habrá que ver como queda finalmente la parrilla del cuarto de litro 2009, porque con la retirada de KTM así como de varios patrocinadores, me temo que el año próximo estará escasa de pilotos. Los puestos para 250cc del 2009 van a estar muy difíciles de obtener. Esperemos que pilotos como Di Meglio, Talmacsi y Corsi encuentren montura, porque se lo merecen. Por otro lado varios pilotos bajaran de categoría y volverán a 125cc, con lo que se supone que el nivel de esta categoría subirá enteros.
0 Respuestas a Cheste 250cc, Simoncelli confirma.