Bradl está en el mejor momento de su carrera. Estuvo a punto de dejar el motociclismo y actualmente ocupa un lugar privilegiado en la clasificación, ha sumado dos victorias y en las últimas carreras ha dado un paso adelante que le permite estar de manera constante con los mejores. Su moto es habitualmente la más rápida en las rectas, algo que le va a beneficiar en Sepang, y ha mejorado su pilotaje mostrándose veloz en las zonas reviradas. Es probable que consiga subir al pódium de nuevo y en tal caso, partirá en 2009 como uno de los favoritos al título siempre que mantenga su actual nivel de confianza.
La temporada de Smith ha estado por debajo de lo apuntado en pretemporada. Si bien entrenos ha sido muy rápido su rendimiento en carrera no es convincente. Es muy irregular lo que le ha impedido conseguir su primera victoria. La aparición estelar de Redding no ha hecho más que perjudicarle ya que ha visto como ya no es el piloto británico del futuro, y un compatriota le roba el protagonismo con una montura inferior en prestaciones. Debe intentar estrenarse en el mundial antes de que finalice el año y así poder afrontar la pretemporada con ilusión. Además intentará devolver a su actual equipo (corre en el Polaris World pero en 2009 estará con Aspar) la oportunidad que le ha brindado.
Terol ha cumplido sobradamente el objetivo de la temporada. Ha luchado con los mejores consiguiendo una victoria y varios podios, todo esto teniendo una moto menos evolucionada. Aunque el circuito le gusta, tendrá problemas para seguir a sus rivales en las rectas y necesitará una buena puesta a punto del chasis para optar al triunfo. En el caso de Pol, entrar en el Top 5 es casi una obligación. Se esperaba más de él teniendo en cuenta su mayor experiencia y que este año cuenta con material de primera línea. Sin embargo los problemas con la suspensión delantera y las lesiones le han perjudicado. Es importante que consiga un buen resultado para encarar la última cita en Valencia, un circuito que le encanta, con optimismo.
Sergio Gadea se marca como objetivo terminar entre los diez primeros en Sepang. Finalizó la pretemporada marcando unos registros estratosféricos y asegurando que había encontrado una buena base en la puesta a punto. Su experiencia en la categoría y haber desarrollado la RSA le hacían favorito al título. Su victoria en Qatar estando lesionado le supuso una gran presión. Se podía esperar cierta irregularidad en su rendimiento pero la temporada ha sido muy decepcionante y afrontar un Gran Premio pensando en puntuar es sorprendente dadas sus circunstancias a principio de año. Con esa mentalidad difícilmente realizará una buena actuación. En Valencia tendrá una oportunidad de acercarse a la cabeza aunque el bagaje de la temporada es malo y le puede suponer dificultades en el futuro.
0 Respuestas a Previo Sepang 125