En el mundo de las motos (y de los autos también) hay fanáticos que sorprenden al resto por las locuras que pueden hacerle o incorporarle a sus modelos o por los precios que pueden pagar por una unidad sea nueva, clásica, usada o la haya conducido Madonna.
Esta vez es el turno de “otro” que paga fortunas por una moto antigua y bonita, pero esta vez es demasiado. El precio en cuestión es 201 mil libras, que se convierten en unos 253 mil billetes europeos, por una joya británica de 1939, la Vincent-HRD Series-A Rapide.
Se trata de un modelo que sólo se produjo durante tres años en el Reino Unido, de 1936 hasta el ´39, del cual se llegaron a terminar nada más que 78 unidades. Hoy en día quedan vigentes sólo 50 de estos vehículos de dos ruedas que deslumbran a cualquiera por su bella imagen, por su estilo vintage y por su diseño que les dan una estética única.
Este peculiar modelo fue vendido en la subasta de Bonhams en Londres. Está equipada con un propulsor que no llega a los 1000 cc y genera 45 CV a 5500 rpm. Alcanzaba por esos días unos 180 km/h.
Estos modelos son muy difíciles de conseguir en cualquier parte del planeta, por eso su precio debe ser tan costoso. Hay que ser muy fanático para gastar, sea el modelo que sea, una fortuna como esta en una moto que sólo puede salir una o dos veces por semana a la calle y que, además, hay que guardarla en una caja fuerte para dormir tranquilo.
0 Respuestas a El amor cuesta caro