El próximo fin de semana, Leandro Mercado participará del que probablemente sea el evento más importante de su campaña en el motociclismo hasta el momento.

El argentino correrá el sábado la novena y penúltima fecha del campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup ni más ni menos que en el circuito Indianápolis Motor Speedway, donde al día siguiente se celebrará una de dos competencias especiales en las cuales se miden los diez mejores clasificados de América del Norte con sus colegas del certamen europeo (Red Bull MotoGP Rookies Cup).

En cuanto al evento previsto para el sábado, que otorga puntos por el certamen 2008 en el que “Tati” ha sido uno de sus protagonistas excluyentes, las matemáticas indican que la lucha entre los tres primeros, entre quienes e encuentra el cordobés, es aún intensa, si bien el líder Benny Solís ha tomado cierta distancia de sus rivales últimamente y llega aquí con posibilidades de medirse la corona.

A sus espaldas, Hayden Gillim y Mercado (ambos separados por apenas un punto) darán lo mejor de sí para sumar el máximo posible de puntos y, de esa forma, seguir aspirando al cetro hasta fines del corriente mes, cuando la serie concluya en Laguna Seca.

Hace algunos meses, los participantes de la categoría viajaron al místico escenario del estado de Indiana junto al entrenador Kevin Schwantz para tomar conocimiento del trazado, en una jornada lluviosa que solo sirvió para reconocer el dibujo de la pista y no tanto para obtener referencias válidas de los tiempos que se pueden marcar.

Por otro lado, la prueba del domingo es una ocasión especial para todos estos jóvenes de mostrar sus aptitudes en un entorno internacional, el del MotoGP, que acude a Estados Unidos con sus tres clases.

Junto a Mercado, representarán a la disciplina en su versión norteamericana Benny Solís (Estados Unidos), Hayden Gillim (Estados Unidos), Jacob Gagne (Estados Unidos), Tomás Puerta (Colombia), Joey Pascarella (Estados Unidos), Austin DeHaven (Estados Unidos), Emerson Connor (Canadá), Bryce Prince (Estados Unidos) y Huntley Nash (Estados Unidos).

Por el lado de los pilotos que compiten en el Viejo Mundo estarán J.D. Beach (Estados Unidos), Luis Salem (España), Sturla Fagerhaug (Noruega), Nelson Major (Francia), Mathew Scholtz (Sudáfrica), Matthew Hoyle (Gran Bretaña), Daniel Ruiz (España), Jakub Kornfeil (República Checa), Florian Marino (Francia) y Markus Reiterberger (Alemania).

No creo que yo vaya a cambiar demasiado el enfoque de este fin de semana en Indianápolis solo porque sea una carrera especial. Hay que mentalizarse en salir a ganar, pero todos nosotros sabemos bien lo difícil que es pasar del dicho al hecho en un entorno tan parejo como éste. En honor a la verdad, hay que separar la competencia del sábado, cuya importancia principal estará centrada en sumar tantos puntos como sea factible para no perder la posibilidad de seguir peleando por el título, de la del domingo, cuya mayor virtud es que se trata de una vidriera incomparable frente al ambiente del motociclismo mundial, tanto o más que la cita de Laguna Seca en julio pasado, pues aquí vendrán también las clases 125 y 250 c.c., que sigo a través de los medios con mucha atención. Espero que la suerte no me falle y todo salga bien.

Hablar de Indianápolis es hablar de uno de los circuitos más famosos del mundo. En su configuración de óvalo, el lugar ha albergado sus célebres 500 Millas de automovilismo desde hace casi 100 años. Ni la Fórmula 1 ni el NASCAR se privan de organizar eventos allí. En esta oportunidad, la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup recorrerá la variante que utiliza casualmente la F-1, aunque en dirección contraria. La extensión del escenario en cuestión es de 4.216 metros. La recta más larga tiene 890 metros y la carpeta asfáltica un ancho de 14 metros.

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati Mercado y una carrera especial en Indianápolis

Publicar un comentario

Motos