
La 1098 R es la Superbike que la firma italiana tendrá como estrella para la temporada 2009. Es una moto diseñada para participar en el campeonato mundial de Superbikes, con una aceleración brutal gracias al motor bicilíndrico que posee, el más poderoso del mercado.
Tiene un sistema de control de tracción que ayuda a conducir sobre asfalto mojado o resbaladizo. Los frenos y las suspensiones de la moto son muy rígidas y pueden ser un inconveniente cuando circule por calles urbanas. La posición del piloto y del acompañante no es muy cómoda ya que está destinada específicamente para el circuito.
Posee un motor V2 de refrigeración líquida e inyección electrónica y arranque eléctrico que tiene una cilindrada de 1200 cc y una potencia de 180 CV asociado a una transmisión de seis velocidades. La suspensión delantera posee una horquilla invertida Ohlins mientras que la trasera un monoamortiguador progresivo de la misma marca.
En cuanto a sus dimensiones, es una moto que se mantiene dentro de las medidas normales. De largo tiene 2,08 metros y de alto 1,08. El asiento está ubicado a 82 centímetros del piso y la distancia entre ejes es de 1,43 metros.
Por otra parte, sus frenos delanteros son de doble disco y los traseros de disco simple y los neumáticos son de 17 pulgadas. Es una moto exclusiva que no es para cualquiera no sólo por su precio sino por su manejo. Este modelo está dedicado de lleno a la competición y no para andar paseando por ahí.
0 Respuestas a La exclusiva Ducati apuntada a la competición.