
La marca japonesa está trabajando en una nueva familia de motores que se van a apartar del clásico “motor japonés universal”. Con estas novedades, no sólo se van a diferenciar del resto de las constructoras, especialmente de su exitosa compatriota Honda, sino también le van a brindar a sus clientes mayores prestaciones para sus motos.
Desde finales de 2006, la firma nipona tiene patentada una nueva gama de motores modulares, que pueden marcar un camino diferente y más atractivo para sus productos.Esto incluye tanto superbikes y tetracilíndricas, como motos de cross, trail o supermoto mono y bicilíndricas, pasando también por las cuatro ruedas de los quads.
Las patentes de Kawasaki son anteriores a la presentación de la Husaberg FE 450, realizada el año pasado en el Salón de Milán, cuyo propulsor está dispuesto de una forma similar en el chasis. Fue girado aproximadamente 180 grados respecto a su posición convencional, pero conservando la admisión superior y la salida de los escapes por delante. Estos cambios generaron mucho espacio que antes era ocupado por el cárter del motor.
Esta nueva disposición de los presumibles futuros motores Kawasaki es toda una revolución en la firma de Akashi y los fanáticos están ansiosos por su aparición ya que se espera que sean presentados en unos meses. Todavía no sabe oficialmente cuales son las cilindradas en las que los mecánicos están trabajando. Dentro de poco todos estos datos saldrán a la luz.
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