
El continente europeo ya tiene disponible el primer scooter “grande” totalmente eléctrico. Se trata del Vectrix Electric un modelo de triple nacionalización: Estadounidense por su tecnología, italiano por su diseño y alemán por su producción.
Esta nueva moto se alimenta a partir de una batería ubicada en su base y para la cual se diseñó especialmente el chasis de aluminio que la recubre por completo. Un punto en contra es que ésta no rinde mucho, por lo tanto no sólo será necesario cargarlas durante toda la noche sino también de día. A favor: si la batería está totalmente descargada, en dos horas se recupera hasta el 80 %.
Este Scooter se destaca, entre otros puntos, por la discreta cantidad de piezas que posee (menos de 300). Sus dimensiones son normales, muy similares a las de un scooter grande tradicional. Tiene buen espacio para el conductor y un acompañante y lugar debajo del asiento con capacidad para guardar un casco.
Presenta una suspensión delantera y dirección con una horquilla tradicional y un disco de freno normal. En cambio, la dirección trasera incorpora en la propia rueda el motor eléctrico que no sólo impulsa la moto sino que también cumple con la función de recargar las baterías durante las frenadas.
En cuanto a sus prestaciones, el Electric llega tranquilamente a los 100 km/h pero no los supera ya que tiene un limitador de velocidad. Por sus características, no es un vehículo relevante que revolucione el mercado pero si tiene detalles interesantes como su simple y práctica conducción y su planteo eléctrico y económico.
0 Respuestas a En Europa ya tienen el primer scooter grande eléctrico.