Todo se decidía en los 5 últimos minutos,en los que barbera no quería que le cogieran rueda,y al final se la cogía ¡el mas peligroso! Aoyama cogía la rueda de Barberá a falta de menos de dos minutos,solo tenían tiempo para una vuelta,y gracias al rebufo,Aoyama conseguía la pole...¡o eso se creía el y su box!...
Simoncelli venia rebajando el tiempo ¡en mas de medio segundo y sin rebufos!,Alex Debon estaba delante en la vuelta de Simoncelli y le estorbaba,pero aún así consiguió perder poco,y sacar a Aoyama la pole por 0,350 milésimas.
Aspar se quejaba y preocupaba de que Honda esta dando material a Aoyama "a su honda",por que no se explica que valla tan bien ni tan rápido,esto lo decía cuando "bautista no estaba haciendo buenos entrenos ni tenia buen ritmo,pero Aprilia siempre a sido superior y a tenido ventaja con ¡mas potencia! y de eso no se queja...además decía que Aprilia había dado piezas nuevas a Bautista,entre ellas un cilindro de mas prestaciones.
Bautista se caída de la parte delantera de su Aprilia en una caída ¡idéntica a la de Valentino Rossi!,y es que ¡las caídas en este circuito son así! por lo bacheado que está!,esto es así.
1 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera 2'01.611 249.192
2 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing 2'01.961 246.913 0.350
3 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 2'02.064 253.164 0.453
4 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello 2'02.386 249.134 0.775
5 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 2'02.426 252.042 0.815
6 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera 2'02.543 250.638 0.932
7 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia 2'02.561 252.690 0.950
8 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 2'02.748 250.057 1.137
9 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing 2'02.768 248.104 1.157
10 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing 2'02.811 251.748 1.200
0 Respuestas a Marco Simoncelli pole en Brno,consiguiendo el triplete Italiano en poles de las tres categorías.