El Campeonato Argentino de Velocidad cerrará su año deportivo en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el próximo 6 y 7 de diciembre. Stands, promotoras, motos y espectáculo de primer nivel serán el marco adecuado para la fiesta clausura de la “Copa Ciudad de Río Cuarto”.

El trazado del Autódromo Ciudad de Río Cuarto es veloz, entre otras cosas, gracias a su extensa recta principal. Tiene más de 1.100 metros y es la más larga entre los circuitos que existen en el país. La primera curva es una horquilla, pero rápida, debido a que tiene mucho peralte. El cuarto viraje es uno de los famosos, la llamada Curva de la Tranquera.

Tres pilotos riocuartenses formarán parte de la Final del Campeonato Argentino de Velocidad. Federico Rossi (Super Bikes) Cristián Pandolfi y Guillermo Faber (Super Bikes “B”)participarán en el cierre de la temporada 2008 de la velocidad argentina.

Rossi hizo su debut el mes pasado en la novena presentación en San Jorge (Santa Fe) y Pandolfi retornó, en esa oportunidad, tras una prolongada inactividad. Por su parte Faber se encuentra realizando ensayos para tomar parte de la prueba. Deberán medirse con los máximos exponentes de la especialidad a nivel nacional.

En el caso de Super Bikes, si bien el campeonato está definido a favor de Miguel Ángel Pérez (Yamaha Blue Team Bs. As.)´Sergio Novillo (127), referente en la edición 2007, mantiene la persecución de Leandro Kamman (109) y José Luis Ayub (105). La diferencia de Novillo sobre Kamman es de 22 unidades y quedan 23 puntos en juego (3 puntos se otorgan a quien logre el mejor tiempo de clasificación y 20 por el triunfo en la final). Se espera una ajustada carrera para ver quién se queda con el subcampeonato.

El joven cordobés de sólo 14 años de edad, Andrés González es quien manda en Super Bikes “B”. El representante del Tio y miembro del Team Gregorio Racing se impuso en la general de Super Bikes, en San Jorge, al ganarle al mismo Pérez con un 600cc. La clase “B” de Super Bikes está reservada a motos de 600cc de cilindrada para pilotos no calificados que participan junto a la Super Bikes (750cc.a 1000cc.) mayores de 40 años o debutantes. Si bien corren juntas, tienen campeonatos y podios diferentes.

Ariel Ramírez (Yamaha Blue Team Bs. As.) campeón en 600cc. Super Sport. definió a su favor en la novena fecha a pesar de un caída con fractura de peroné que lo marginó de la carrera. Su principal oponente, el misionero Gabriel Borgmann arribó en la quinta posición. Con una diferencia de veintitrés unidades la corona, nuevamente, le corresponde a Ramírez, por haber obtenido la mayor cantidad de victorias a lo largo del año Borgmann tendrá que lidiar con Víctor Monti de Corral de Bustos (ganador de la competencia anterior) debido a que sólo hay once puntos que los separan.

En 250cc. 4 T otro cordobés tiene asegurada la corona. Nahuel Trombetti de Corral de Bustos se consagró en la octava presentación. La lucha estará centrada entre Yamaha y Honda. El pequeño Fausto Grantón de 12 años, oriundo de Villa Elisa (Entre Ríos) (Yamaha Blue Team)y Patricio Ríos (Bs. AS.) con honda tienen que dirimir los dos escalones restantes del ranking.

Prensa CAMOD


0 Respuestas a El Campeonato Argentino de Velocidad visita Río Cuarto

Publicar un comentario

Motos