Tras la inesperada retirada de la escudería Kawasaki,deja sin moto al recientemente fichado Marco Melandri y a John Hopkins. Sin embargo,la nueva escudería satélite Ducati de los hermanos Nieto tendrá una segunda moto en el box para el italiano Niccolo Canepa.

El famoso 'Pocero', propietario del equipo en el que Gelete y Pablo debutarán la próxima temporada en la clase reina y para cuya aventura ya contaban con Sete Gibernau, que regresa a los 35 años y tras dos temporadas de ausencia. Se trata de una gran noticia para la escudería madrileña, pero que tampoco acaba de resolver el problema de escasez de motos con el que se va a encontrar la parrilla de MotoGP: sólo 17 motos. El italiano Canepa, probador de la marca de Borgo Panigale en los últimos tiempos, ya tenía su plaza garantizada en el Pramac Racing, equipo que no dispondrá esta vez del patrocinio de Alice y para el que era mejor disponer de un piloto en lugar de dos. Por tanto, el movimiento se trata de un intercambio de fichas que deja a Mika Kallio solo en el box de Pramac y que le da la satisfacción a Francisco Hernando de tener dos pilotos en la escudería que lleva su nombre: Grupo Francisco Hernando.
El empresario ya le había dicho en alguna ocasión a los hermanos Nieto que él prefería tener dos motos en lugar de una y también que el dinero no sería un problema para ello. Ahora ya tiene la escudería tal y como quería y le debe estar bien agradecido de ello Dorna, el promotor del campeonato. Sin esta nueva formación en la parrilla, la situación sería dramática porque Carmelo Ezpeleta, el sheriff del paddock, siempre ha considerado entre 18 y 22 el número ideal de motos en pista para MotoGP, con lo que ya puede rezar para que ninguna otra marca siga los pasos de Kawasaki...

En ese sentido, Suzuki podría ser la que más preocupase porque, como en el caso de la marca de Akashi, sus resultados no son muy relevantes (Vermeulen y Capirossi son sus pilotos) y los chaparrones se aguantan mejor con victorias.

Melandri ha recibido una carta comunicándole dicha decisión de Kawasaki. El italiano, en declaraciones a 'Autosport', ha dicho: "Si esto es así, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue el 1 de enero y pensar que todo ha sido una pesadilla".
El panorama en 250cc no es mucho mejor, porque en esa categoría KTM ya anunció su salida y sólo hay 22 pilotos en la lista provisional, de los cuales algunos no tienen todavía el proyecto cerrado.

Suena a drama y, mientras tanto, en Superbikes se frotan las manos. Ser un campeonato más económico le ha facilitado la llegada de BMW y Aprilia

0 Respuestas a Canepa compañero de Gibernau en el Onde 2000 de "el Pocero"

Publicar un comentario

Motos