En 1961 empezó como una atracción del parque temático Tama Tech. Su nombre fue elegido por la postura tipo mono que adoptaban sus conductores cuando se subían a ella. De a poco, supo conquistar a un público distinto que elegía motos de pequeña cilindrada y dóciles para manejar, las cuales, hoy en día, copan el mercado.
Con sus pequeñas ruedas de 5 pulgadas, el tanque sobre el chasis de color rojo y su pequeño motor parecía un modelo de dibujos animados más que uno real. Además, el primer modelo puesto a la venta en Japón fue el Z50M que incluía manillar y asiento plegable para poder meter la moto en el baúl de un coche sin problemas.
Cuarenta y ocho años después de su debut en Japón, Honda volverá a fabricar la Monkey. Incluirá entre su mecánica inyección electrónica y un pequeño motor de 4 tiempos, que garantiza una autonomía de 430 kilómetros y un gasto mínimo de un litro cada 100 kilómetros.
La pequeña moto suma también algunas piezas cromadas y asiento en color Tartan. Sólo se fabricarán 4.000 unidades para el país asiático y según su éxito es probable que cruce varios charcos.
0 Respuestas a La Monkey de Honda está de regreso