Sete Gibernau prepara su vuelta a la competición con la escudería satélite Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando ,una semana de estancia en la estación de esquí de Baqueira-Beret, en la que ha estado trabajando en su preparación física para afrontar con garantías la larga y dura campaña que tiene por delante.

Ausente de la competición mundialista desde su retirada en 2007, a causa de una serie de lesiones en la clavícula y la mano, el veterano motociclista de 36 años realizó el año pasado varias pruebas con la Ducati Desmosedici que le convencieron de dar marcha atrás en su decisión de colgar el mono, pero el barcelonés es consciente de que cuando vuelva a subirse a la moto para iniciar la pretemporada, a principio de febrero, necesitará tener una forma física sin fisuras.

"Estamos arrancado motores de nuevo. Han pasado dos años desde que lo dejé y no he estado entrenando muy duro. Por supuesto que he estado haciendo cosas, como salir en bicicleta y cosas así, pero no he pilotado motos ni he hecho una preparación específica para ello. Ahora estamos intentando prepararnos porque va a ser una larga temporada. Me quitaron la placa de la clavícula hace dos meses por lo que aún estoy haciendo rehabilitación, trabajando esa zona. Con las operaciones y las lesiones que he tenido en el pasado, en particular en los hombros, hay que centrarse en esa zona, los hombros, los brazos, haciendo sesiones de aquí de más de hora y media. El entrenamiento es crucial. Si tu condición física baja durante una carrera o durante un cierto tiempo durante el año, los resultados no llegarán. Hay 18 carreras y necesitas estar listo para disputarlas. Tenemos por delante circuitos exigentes y condiciones muy difíciles, como en Sepang, siempre con elevadas temperaturas. No es necesaria una preparación exagerada, sólo tener buena base para que no tengas que estar pensando en tu forma física, esa es la mejor manera".

Sobre la dura competencia que encontrará en su regreso a la categoría reina, Gibernau subraya el importante desafío que supone la joven generación de pilotos que ha desembarcado en MotoGP en las últimas temporadas.

"La nueva generación de pilotos son muy jóvenes, todos ellos, pero ya tienen mucha experiencia. Jorge Lorenzo es un campeón del mundo con una gran experiencia, y también Dani Pedrosa, Casey (Stoner), Nicky (Hayden) y Andrea Dovizioso. Ahora hay un buen grupo de pilotos jóvenes pero con mucho talento. Creo que el hecho de que las motos sean de 800cc y la electrónica hacen que las motos se parezcan más a las de 250cc, lo que facilita su adaptación. Eso no significa que lo tengan fácil, en general, simplemente es diferente. El Campeonato es muy competitivo y seguro que va a ser un año difícil. y ¿Valentino?........No Contesta.

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