La cuarta fecha del Internacional de Speedway se llevó a cabo este ultimo Domingo en la pista de Aldea Romana. Ante un buen marco de público la actividad comenzó en horario apenas minutos después de la hora 21.30 con la primer seria del 500 c.c.
Nuevamente se presentó la categoría 110 c.c., con cuatro motos en pista. La victoria se la llevó Alejandro Iglesias, quien corría por primera vez en Bahia Blanca.
En el 50 c.c. grandes carreras se vieron, con la lucha de siempre entre Zubledia, Rissone, Anelcher, nombres ya clásicos dentro de la categoría al cual se agregó Matías Molina quien debutó este año y pudo ganar su primer final dentro del Speedway de manera contundente ya que tomó la punta apenas comenzada la carrera y no la abandonó más.
En el 200 c.c. la hegemonía de Martín Romero se sigue manteniendo ya que ganó su cuarta final sobre cuatro disputadas y es quien figura como el piloto a vencer este verano para lograr el cetro del 200c.c., una lastima lo de Sergio Trumpio quien se cayó en la final y no pudo dar batalla como siempre tiene acostumbrado al público. Grandes actuaciones también de Anelio Visani y Cristian Maffei quienes completaron el podio.
En 500 c.c. “B” Facundo Gruat ya hace que más de uno en la tribuna se pregunte si no puede dar el saltito a la “A”. Nuevamente fue muy bueno lo del chico de Pringles, aunque tuvo una caida en una accidentada semifinal, en donde también Diego Eleno fue al piso y aunque se retiró en ambulancia no sufrió mayores inconvenientes. La final fue para Gruat, quien no se presentó en Daireaux en la 3º fecha por problemas en su moto, pero que en Bahia Blanca ganó todas las carreras del 500 B en lo que va del campeonato.
A la hora del 500 c.c. definitivamente fue el día de Carpanesse. En la primera serie fue quien levantó el telón del espectáculo de manera contundente, 1’01”41 marcó en los relojes y dio a entender que estaba decidido a sacarse la mala suerte que lo venía persiguiendo, ya que corrió la serie junto a Lee Complin y Emiliano Sanchez y ninguno de los dos tuvo chances de poder pelearle la punta. Lopez y Covatti animaron la segunda serie y Legault y Allende en la tercera fueron otro punto alto de la noche.
A la hora de las Semifinales nuevamente Carpanesse fue el más rapido sobre Legault y Allende, quien sufrió una caída en la misma llegada, dando contra las defensas de aire que nuevamente cumplieron de manera correcta su función ya que el piloto no sufrió mayores daños, y también Gianfranco Rissone sufrio una caida sobre el final. La segunda semifinal Lee Complin dio a entender que su tobillo golpeado, el viernes en Daireaux, igual lo deja andar a buen ritmo, con una muy buen segundo puesto de Matias Lopez que serie a seria anda cada vez mejor. La tercera Semifinal fue para Covatti, quien venía en lucha junto a Poty Sanchez pero el motor del capitalino no quizo más y lo obligó a desertar. Tercer fecha en la que la suerte lo esquiva a Poty Sanchez y no lo deja mantenerse en punta como nos tiene acostumbrados. Tiempo de revancha para Franchetti y Sanchez, con la moto de Diego Zinni, en la Final de 500 quien la ganó el italiano por muy poco. Esta final se debió largar dos veces ya que una caída de Oscar Maurel y Micaela Bazán obligo a suspender la primera largada.
La final fue de esas que hace mucho que no se veían, porque mas allá de que en la punta Carpanesse voló comodo atrás la lucha entre Legault, Lopez, Complin Covatti y Allende fue de esas en la que el Speedway demuestra porque es el mejor espectáculo que uno puede ver en un ovalo de tierra. Quizá haya una diferencia de nivel entre extranjeros y argentinos y también mejor medio mecánico para los foráneos, pero en esta final se notó que, con más o con menos, todos andan muy bien y muy fuerte.
Se contó en los boxes con las presencias internacionales de Armando Castagna y el Suizo ex-campeón del mundo de Longtrack Marcel Gherard, asi como históricos del Speedway Argentino como Juan Carlos Curzio y Horacio Ilacqua entre otros.
El implemento como novedad de las vallas amortiguadoras demostraron tanto ayer Domingo como el Viernes en Daireaux que se logró dar un salto de calidad a otros años en cuanto a la protección en el Speedway, esto sumado a una organización que tuvo buen ritmo y las muy buenas carreras que hacen todos los pilotos garantizan que el campeonato internacional seguirá demostrando buenos espectáculos como el Speedway se merece.
El campeonato muestra cuatro ganadores distintos en cuatro fechas disputadas, lo que demuestra la paridad de los pilotos y deja abierta fecha a fecha la expectativa en cuanto a quien ganará.La próxima fecha, la 5º será el proximo Domingo 11 de Enero en Bahia Blanca.
Nuevamente se presentó la categoría 110 c.c., con cuatro motos en pista. La victoria se la llevó Alejandro Iglesias, quien corría por primera vez en Bahia Blanca.
En el 50 c.c. grandes carreras se vieron, con la lucha de siempre entre Zubledia, Rissone, Anelcher, nombres ya clásicos dentro de la categoría al cual se agregó Matías Molina quien debutó este año y pudo ganar su primer final dentro del Speedway de manera contundente ya que tomó la punta apenas comenzada la carrera y no la abandonó más.
En el 200 c.c. la hegemonía de Martín Romero se sigue manteniendo ya que ganó su cuarta final sobre cuatro disputadas y es quien figura como el piloto a vencer este verano para lograr el cetro del 200c.c., una lastima lo de Sergio Trumpio quien se cayó en la final y no pudo dar batalla como siempre tiene acostumbrado al público. Grandes actuaciones también de Anelio Visani y Cristian Maffei quienes completaron el podio.
En 500 c.c. “B” Facundo Gruat ya hace que más de uno en la tribuna se pregunte si no puede dar el saltito a la “A”. Nuevamente fue muy bueno lo del chico de Pringles, aunque tuvo una caida en una accidentada semifinal, en donde también Diego Eleno fue al piso y aunque se retiró en ambulancia no sufrió mayores inconvenientes. La final fue para Gruat, quien no se presentó en Daireaux en la 3º fecha por problemas en su moto, pero que en Bahia Blanca ganó todas las carreras del 500 B en lo que va del campeonato.
A la hora del 500 c.c. definitivamente fue el día de Carpanesse. En la primera serie fue quien levantó el telón del espectáculo de manera contundente, 1’01”41 marcó en los relojes y dio a entender que estaba decidido a sacarse la mala suerte que lo venía persiguiendo, ya que corrió la serie junto a Lee Complin y Emiliano Sanchez y ninguno de los dos tuvo chances de poder pelearle la punta. Lopez y Covatti animaron la segunda serie y Legault y Allende en la tercera fueron otro punto alto de la noche.
A la hora de las Semifinales nuevamente Carpanesse fue el más rapido sobre Legault y Allende, quien sufrió una caída en la misma llegada, dando contra las defensas de aire que nuevamente cumplieron de manera correcta su función ya que el piloto no sufrió mayores daños, y también Gianfranco Rissone sufrio una caida sobre el final. La segunda semifinal Lee Complin dio a entender que su tobillo golpeado, el viernes en Daireaux, igual lo deja andar a buen ritmo, con una muy buen segundo puesto de Matias Lopez que serie a seria anda cada vez mejor. La tercera Semifinal fue para Covatti, quien venía en lucha junto a Poty Sanchez pero el motor del capitalino no quizo más y lo obligó a desertar. Tercer fecha en la que la suerte lo esquiva a Poty Sanchez y no lo deja mantenerse en punta como nos tiene acostumbrados. Tiempo de revancha para Franchetti y Sanchez, con la moto de Diego Zinni, en la Final de 500 quien la ganó el italiano por muy poco. Esta final se debió largar dos veces ya que una caída de Oscar Maurel y Micaela Bazán obligo a suspender la primera largada.
La final fue de esas que hace mucho que no se veían, porque mas allá de que en la punta Carpanesse voló comodo atrás la lucha entre Legault, Lopez, Complin Covatti y Allende fue de esas en la que el Speedway demuestra porque es el mejor espectáculo que uno puede ver en un ovalo de tierra. Quizá haya una diferencia de nivel entre extranjeros y argentinos y también mejor medio mecánico para los foráneos, pero en esta final se notó que, con más o con menos, todos andan muy bien y muy fuerte.
Se contó en los boxes con las presencias internacionales de Armando Castagna y el Suizo ex-campeón del mundo de Longtrack Marcel Gherard, asi como históricos del Speedway Argentino como Juan Carlos Curzio y Horacio Ilacqua entre otros.
El implemento como novedad de las vallas amortiguadoras demostraron tanto ayer Domingo como el Viernes en Daireaux que se logró dar un salto de calidad a otros años en cuanto a la protección en el Speedway, esto sumado a una organización que tuvo buen ritmo y las muy buenas carreras que hacen todos los pilotos garantizan que el campeonato internacional seguirá demostrando buenos espectáculos como el Speedway se merece.
El campeonato muestra cuatro ganadores distintos en cuatro fechas disputadas, lo que demuestra la paridad de los pilotos y deja abierta fecha a fecha la expectativa en cuanto a quien ganará.La próxima fecha, la 5º será el proximo Domingo 11 de Enero en Bahia Blanca.
50 c.c.
Final de Ganadores
--------------------------------------------------------------------------------
Pos Nro. Nombre Tiempo Rec. T. Final Vtas.
--------------------------------------------------------------------------------
01 46 MOLINA Matias 01:59.07/100 0 01:59.07/100 6
02 4 ZUBELDIA Rodrigo 02:00.53/100 0 02:00.53/100 6
03 1 RISSONE Gianluca 02:01.28/100 0 02:01.28/100 6
04 2 ANELCHER Emanuel 02:02.14/100 0 02:02.14/100 6
05 22 CASTRO Gabriel 02:10.87/100 0 02:10.87/100 6
110 c.c.
Final de Ganadores
--------------------------------------------------------------------------------
Pos Nro. Nombre Tiempo Rec. T. Final Vtas.
--------------------------------------------------------------------------------
01 3 IGLESIAS Alejandro 02:04.27/100 0 02:04.27/100 6
02 31 PASTORINO Lucas 02:08.69/100 0 02:08.69/100 6
03 60 QUADRO Santiago 02:11.72/100 0 02:11.72/100 6
04 26 CASTRO Gabriel 02:12.71/100 0 02:12.71/100 6
200 c.c.
Final de Ganadores
--------------------------------------------------------------------------------
Pos Nro. Nombre Tiempo Rec. T. Final Vtas.
--------------------------------------------------------------------------------
01 26 ROMERO Martin 01:48.40/100 0 01:48.40/100 6
02 46 VISSANI Anelio 01:49.34/100 0 01:49.34/100 6
03 85 MAFFEI Cristrian 01:50.71/100 0 01:50.71/100 6
04 7 CABALLERO Julio 01:52.18/100 0 01:52.18/100 6
05 99 BISCAICHIPY Eduardo 01:53.87/100 0 01:53.87/100 6
500 c.c. "B"
Final de Ganadores
--------------------------------------------------------------------------------
Pos Nro. Nombre Tiempo Rec. T. Final Vtas.
--------------------------------------------------------------------------------
01 31 GRUAT Facundo 01:07.92/100 0 01:07.92/100 4
02 7 GENCHI Diego 01:17.69/100 0 01:17.69/100 4
03 8 MELCHIOR Martin 01:20.37/100 0 01:20.37/100 4
04 2 WESTDORP Maxi 09:99.99/100 0 09:99.99/100 2
05 19 ZUBELDIA Carlos 09:99.99/100 0 09:99.99/100 1
500 c.c.
Gran Final
--------------------------------------------------------------------------------
Pos Nro. Nombre Tiempo Rec. T. Final Vtas.
--------------------------------------------------------------------------------
01 24 CARPANESSE Mattia 01:03.45/100 0 01:03.45/100 4
02 22 COMPLIN Lee 01:04.63/100 0 01:04.63/100 4
03 23 LAGHUT Kyle 01:04.88/100 0 01:04.88/100 4
04 1 LOPEZ Matias 01:05.14/100 0 01:05.14/100 4
05 9 COVATTI Nicolas 01:05.42/100 0 01:05.42/100 4
Campeonatos
500 c.c.
1. Lee Complin 54pts
2. Kyle Legault 52
3. Matias Lopez 48
500 c.c."B"
1. Facundo Gruat 53pts
2. Maxi Westdorp 44
3. Diego Genchi 43
200c.c.
1. Martin Romero 74pts
2. Sergio Trumpio 49
3. Anelio Vissani 35
110 c.c.
1. Alejandro Iglesias 34pts
2. Lucas Pastorino 28
3. Fernando Cuello 27
50 c.c.
1. Gianluca Rissone 69
2. Rodrigo Zubeldia 49
3. Matias Molina 43
Fuente: speedwayargentino.blogspot.com
0 Respuestas a El turno de Carpanesse