Hay dos pruebas especialmente importantes en mi trayectoria deportiva. La gente viene y me dice: `Estuve en la carrera´, y al instante sé a qué se refieren´, refiere el ex piloto de Yamaha que se anotó tres títulos mundiales de 500cc entre 1978 y 1980. `En América se refieren a la prueba Indy que gané con la Yamaha de dos tiempos en 1975, y en Gran Bretaña hablan de Silverstone 1979. Es una de aquellas carreras que se queda en la mente de la gente´, afirma Roberts.El norteamericano, Leyenda del MotoGP, continuaba: "Fue una prueba en la que en cada vuelta o cada dos nos intercambiábamos las posiciones. Barry se ponía delante y me frenaba, entonces yo le superaba e intentaba subir el ritmo para dejar al resto de pilotos detrás. Yo le dije que tirara hacia adelante. Sabía que no podía marcharme de él, pero no quería que su ritmo permitiera a los otros pilotos atraparnos. Yo sólo le pedía que siguiera tirando, pero Barry se lo tomó en otro sentido".
"Entonces está la clásica imagen cuando él me hace una señal por detrás. Ambos sabíamos que todo se resolvería en la última vuelta porque ninguno de los dos podría escaparse. Cuando completé la última curva de la última vuelta, logré superarlo"...
"Evidentemente Barry era uno de mis mayores rivales y entonces nuestra relación no era la mejor, pero nos respetábamos y acabamos siendo grandes amigos, fue uno de los grandes y es recordado por todos. Silverstone era uno de los circuitos donde se rodaba más rápido y que se adaptaban más a mi estilo. Hubo otras carreras en las que tuve que pilotar con más intensidad o de manera más inteligente, pero todos recuerdan el GP de Gran Bretaña de 1979".
0 Respuestas a Histórico regreso de Moto GP a Silverstone