En la jornada del lunes, Dani Rivas, el piloto que participará en el CEV a los mandos de esta Honda BQR-Moto2, sólo pudo completar unas quince vueltas porque la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada anterior. La tanda del martes, sin embargo, se desarrolló con mejores temperaturas y el corredor gallego sumó casi 90 giros al trazado valenciano.
Rivas se dedicó a ir evolucionando distintos aspectos de la moto, rodando a un ritmo de 37 altos y 38 bajos, muy cerca de los tiempos de las Supersport en el CEV y anotó una mejor vuelta de 1’36.85 montando gomas blandas.
Los responsables técnicos y deportivos del Blusens BQR han valorado muy positivamente la jornada de entrenamientos porque se ha desarrollado sin problemas ni incidencias, lo que permitirá al equipo seguir con el programa de test y desarrollo que tiene organizado para su iniciática Moto2. La nueva moto ha rodado más de 500 kilómetros y ha respondido mejor de lo que se pensaba, según comenta su piloto Dani Rivas:
”Estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido” ha valorado Rivas.
Los próximos entrenamientos de Blusens BQR con la Honda Moto2 serán a mediados de marzo. Entretanto, la escudería espera que Dorna y la RFEM confirmen si efectivamente la nueva categoría de Moto2 debutará en la primera carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete en abril.
0 Respuestas a Blusens BQR prueba su Moto2 en el circuito Ricardo Tormo