Su moto. "Confío en que sea como la de Rossi. Yamaha no tiene razones para dar preferencia a uno u otro. Lógicamente, si llega una pieza nueva se la van a dar a probar a él y yo lo que tengo que hacer es tratar de ganarme ese favoritismo. Estoy en una situación comprometida porque me ha tocado luchar con el mejor y está en mi propio equipo. Pero soy un tío afortunado, porque mi moto es competitiva y mi equipo muy profesional".
Elías. "Tengo una relación buena con Toni. Nos llevamos bien, a veces hemos coincidido de fiesta y tomando algo. Le tengo mucho aprecio, sin llegar a intimar mucho con él es una persona que respeto y que tiene esa magia que pocos pilotos tienen. Quizá no le guste lo que voy a decir, pero pienso que lo puede hacer muy bien si se centra en lo que tiene y deja de quejarse. A veces pone excusas que puede que le impidan avanzar más".
El amor. "Siempre busco una compañera perfecta. He sentido lo que es estar enamorado y es la sensación más bonita que un hombre o una mujer pueden tener... En ese sentido, soy bastante masoquista y necesito una mujer que me dé caña. Yo mismo me he analizado en ese sentido y por eso digo que quizá sea un poco masoquista: necesito a mi lado una chica que tenga más carácter que yo y así pueda mantenerme a raya".
La afición. "Me interesa llevarme bien con el público, firmar el máximo número de autógrafos posibles y que quien paga una entrada esté cerca de su ídolo, que vea algo gracioso. Valentino fue quien empezó con estas celebraciones, pero yo siempre he sido así, he sido creativo y cuando tenía diez años ya me gustaba actuar. En mi casa hacíamos películas de video con mi hermana. En Europa no nos va tanto el show como en América, donde los pilotos intentan divertir al público, somos más clásicos".
Amatriaín. "Siento agradecimiento hacia él. Hemos ganado mucho juntos, también sufrido. Siempre estará en mi corazón. Yo he estado meses sin hablarme con él, convencido de que era una mala persona y en realidad no era así. Siempre es importante intentar comprender y escuchar a los demás. Sin Dani en mi carrera deportiva, posiblemente no estaría aquí ahora sentado. Pero creo que a partir de ahora, sin él, voy a estar mejor, porque de lo contrario no habría cambiado la situación".
Rossi. "No le quiero porque no es mi amigo. Le aprecio como compañero de equipo y, sobre todo, por lo que ha hecho por el motociclismo y porque ha conseguido, con sus victorias y su forma de ser, hacerlo más mediático. Es un caníbal, el más competitivo, no deja ni las migas. Tiene mucho carisma y lo tomo como referente, no sólo como piloto sino también por lo mucho que ha hecho por este deporte. En la pista no soy inferior a él. Si la moto va bien y puedo sacar mis armas, algún día podré ganar a Rossi".
Bridgestone. "Los neumáticos de Bridgestone son muy diferentes a los Michelin que usaba el año pasado. Los Michelin traseros flanean mucho pero tienen mucha tracción, y con los delanteros no puedes frenar con la moto inclinada. Bridgestone tiene un neumático delantero mucho mejor y puedes frenar más tarde, incluso con la moto inclinada para soltar los frenos ya metido en la mitad de la curva. Si intentas pilotar con ellos de la forma que se hacía con los Michelin no funcionan, la moto no gira".
Puig. "Pedrosa tiene un buen sistema de trabajo gracias básicamente a Alberto Puig y, al igual que en mi caso con Amatriaín, si Alberto no hubiera estado a su lado durante todos estos años, Dani quizá tampoco estaría ahora donde está. Pero, por otra parte, el tiempo pasa para todos y lo bueno que le ha inculcado Alberto con el tiempo dejará de ser bueno. Por eso quizá Alberto le aporte ahora menos que antes".
0 Respuestas a Jorge Lorenzo declaraciones a Solomoto.es