La filial brasilera de Yamaha presentó para aquel mercado la nueva Yamaha XTZ 250 para la temporada 2009. Este modelo se fabrica íntegramente en el país vecino y es probable que cruce el océano para comercializarse en el continente europeo.

El nuevo modelo de la marca japonesa está dotado de inyección electrónica (motor de de la YBR 250), con catalizador, sensor de oxígeno y sistema SIA de inducción de aire, para que se adapte correctamente a las normativas Promot 3 brasileñas, similares a las de la Euro 3.

El propulsor monocilíndrico de 249 cc es casi el mismo, de 4 tiempos refrigerado por aire, árboles de levas (SOHC) 4 válvulas, que entrega una potencia máxima de 21 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 2,1 kgm a 6.500 vueltas, que llega a la rueda trasera a través de un cambio de cinco velocidades.

El diseño de la nueva Yamaha XTZ 250 no se modifica, aunque suma algunos retoques para los plásticos y la decoración para esta nueva temporada. Esta actualización le garantiza aires más modernos que realzan su aspecto. En el mercado brasilero ya está a la venta y en breve podría desembarcar en Europa.

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