El examen médico al que fue sometido el campeón de España de 125cc cumplió los peores pronósticos y dictaminó que sufre una "fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, una fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento", además de "sección parcial del tendón de Aquiles".
Los médicos dijeron que es pronto para hablar de su vuelta a la competición, aunque no vieron problemas para que llegase en buenas condiciones a la primera cita mundialista, el 12 de abril en Losail (Qatar).
El mánager del piloto vasco, Herri Torrontegui, reconoció su susto al ver la caída. "Cuando hemos visto la herida y el estado en el que ha quedado la bota nos hemos puesto en lo peor. Y es que al irse al suelo el pie derecho de Efrén ha quedado trabado en la rueda trasera y el disco de freno le ha seccionado toda la zona del tobillo", confesó.
Torrontegui realizó un balance de la puesta de largo de Vázquez como piloto oficial de Derbi, "condicionada" por lo ocurrido hoy. "Hasta que las cosas se han torcido bruscamente, las conclusiones no podían ser mas positivas. Efrén se ha integrado de maravilla en la dinámica de trabajo del equipo y sus sensaciones con la Derbi han resultado muy prometedoras", finalizó.
0 Respuestas a Simoncelli domina y Vázquez se lesiona