La firma japonesa, a través de su departamento de Desarrollo de Red, continúa consolidando su Programa de Calidad Comercial Retail Brand Identity, iniciado en julio de 2008 sumando diez nuevos concesionarios a su red de servicios. De esta manera, Yamaha unifica la identidad de sus concesionarios oficiales conjugando los tres pilares fundamentales en cuanto a prestaciones: venta, repuestos y servicio.

El programa Retail Brand Identity fue inaugurado en distintos puntos del territorio argentino durante el año pasado. Se inició con la apertura del concesionario Yuhmak, en la provincia de Tucumán; en el mes de octubre, en San Luis y Córdoba, con los concesionarios Advanz y Corrientes Motos, y en noviembre en la provincia de Corrientes, con Blue Motors.

Durante el mes de diciembre fueron 6 los concesionarios oficiales que incorporaron los altos estándares de calidad que exige el programa: Pergamino Motos (Pergamino), Casasola (Villa Gesell), Vallone (Pinamar), Kamar (Salta), FASF (Mar del Plata) y por último Panella, en la provincia de Mendoza.

Entre los requerimientos necesarios para ser parte del plan Retail Brand Identity, cada concesionario debe respetar los siguientes ítems:
• cumplir con los lineamientos de exhibición de los productos
• contar con las instalaciones, equipamientos, personal idóneo y herramientas necesarios para la capacidad reparativa necesaria
• exponer, vender e instalar apropiadamente los repuestos y accesorios.

El Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, Matías Funes comentó con respecto al crecimiento de la firma: “Durante el 2009 y en diferentes etapas, Yamaha planea seguir incorporando concesionarios oficiales en todo el país, y así continuar con la unificación de la identidad de marca, alcanzando los altos estándares de calidad que deseamos establecer con este programa”.

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