La lluvia ha desbaratado y deslucido este inicio de Mundial. ¿Quién dijo que en el desierto no llueve? Dieron fe de ello los componentes de la caravana del Mundial de motociclismo. El GP de Qatar, primera cita del campeonato del mundo se ha visto alterada por un intenso aguacero. El que ha comenzado, justo antes de que la categoría reina tomara la salida.
Cuando los pilotos estaban en la parrilla ha comenzado a llover con gran fuerza, por lo que todos han vuelto a boxes a esperar que amainara. Pero no ha sido así, sino que el chaparrón se ha intensificado. Tras unos quince minutos de lluvia si interrupción, la Dirección de Carrera ha anunciado la anulación de la carrera de MotoGP ante la imposibilidad de correr bajo los focos.
Ahora el dilema es cuándo se disputará la carrera en la categoría reina. La organización piensa en este mismo lunes, una opción complicada porque todos los equipos y la caravana que mueve el Mundial (periodistas, fotógrafos, público...) tienen su billete de vuelo y salida del hotel mañana mismo. Y en estos tiempos de crisis, un día más de estancia complicaría la economía de todos.
Ha sido un comienzo de Mundial ajetreado. ¿Quién iba a pensar que en el desierto llovería? Pues así ha sido. Lo han sufrido también los pilotos de 125cc - que sólo han dado cuatro vueltas- y los del cuarto de litro, que han visto su carrera reducida a sólo trece vueltas.
0 Respuestas a Hoy Domingo nos hemos quedado sin Moto GP por la lluvia caída en Qatar