que se disputa en el Circuito de La Torrecica de Albacete, la moto del equipo Blusens BQR y Dani Rivas han conseguido unos cronos excelentes ( la Laglisse YM2 se hubiera clasificado en quinta posición, a 1,34 segundos del mejor crono y la Blusens Honda BQR Moto2, que conduce Dani Rivas, se hubiera emplazado en 6ª posición de la parrilla a 1,43 segundos.)
y han rodado con los mejores de las 1000cc, clasificándose con el sexto mejor tiempo y demostrando que con un poco más de evolución, y a la espera de conocer el reglamento definitivo de la categoría, se trata de una moto muy competitiva y que puede ofrecer un gran espectáculo.
Ahora, a los responsables del equipo de Cardedeu y al propio piloto les queda esperar hasta la próxima cita del CEV (el 7 de junio en Jerez) para saber si podrán debutar en carrera y ver la respuesta de la BQR Honda-Moto2 en esas condiciones. Por otro lado, y debido a que aún no está claro como se definirá finalmente esta recién nacida categoría, en Blusens BQR han decidido dejar en stand by el tema de la comercialización de unidades de su prototipo.
"Es una lástima que mañana no podamos competir aún pero estoy muy satisfecho con los entrenamientos que hemos hecho aquí en Albacete", comentaba Dani Rivas. "Hemos venido para estar delante y demostrar que nuestra moto2 es competitiva y lo hemos conseguido con creces. En la primera sesión hemos sido los más rápidos durante 35 minutos con la pista medio mojada y medio seca, pero cuando han empezado a caer unas gotas he entrado a boxes para cambiar los neumáticos y ya no he tenido tiempo para salir a mejorar mis cronos, lo que sí han conseguido mis rivales.Por la tarde, en seco, he tenido un muy bien ritmo de carrera y estaba entre los cuatro primeros, pero cuando he montado el neumático de calificación ha empezado a llover de nuevo un poquito y hemos considerado que era mejor no arriesgar, pues ya estábamos satisfechos con lo conseguido, y ya no he salido a intentar rebajar mis tiempos. Pese a ello, estoy muy contento porque yo voy mucho mejor que el año pasado, la moto va fenomenal, aunque nos quede bastante trabajo por hacer, y ha demostrado que puede rodar tan rápido como una dos y medio.
En Valencia nos quedamos a cuatro décimas de Simoncelli. El chasis y el motor de la BQR Honda-Moto2 van muy bien, pero hemos rodado pocos kilómetros con ella y aún quedan cosas por pulir. Quiero destacar que hoy hemos rodado rápido, en 30 bajos, y que hemos estado delante de pilotos tan competitivos y contrastados como David de Gea y José Luis Cardoso, ambos Campeones de España de Fórmula Extreme, y de alguno más de los buenos".
0 Respuestas a Moto2 presente con "Honda BQR y Laglisse YM2" en el circuito de Albacete.