Norton vuela sobre la sal.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Este verano, la renacida marca británica Norton, se ha presentado con su 961SE a las pruebas de velocidad que como todos los años se desarrollan en el estado norteamericano de Utah, las "Speed Trials, Bonneville Salt Flats".

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Para la ocasión se ha tentado con éxito, al polifacético y experimentado Sir Alan Cathcart, que como era lógico y como buen inglés no podía perderse la oportunidad de convertirse en protagonista de un evento como éste.


NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Tras las acreditaciones, realizadas el día 28 de agosto, solo quedaba esperar al día siguiente y lanzarse a por el record de la categoría 1000PPP, que ostentaba desde el 2009 Cory y su Buell, con una velocidad media de 126,398mph.
Con las primeras luces, la expedición británica se pone en marcha y su piloto empieza la primera tanda, con un ligero viento de 10mph de dirección sureste, el bueno de Alan consigue una velocidad de 124,952mph a la ida, en su segundo recorrido (en esta prueba hay que ir y volver, sacandose luego la media) la Norton consigue una velocidad de 129,03mph... la cosa pinta bien.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Tras un ligero descanso, a las 14:34 (hora local) llega la segunda tanda para la categoría. La Norton, luciendo su característico color negro con filete dorado, y su piloto, facilmente distinguible por su casco, con la "Union Jack", se lanzan sobre la sal a toda velocidad, esta vez no pueden fallar, el viento a bajado de intensidad, apenas 7mph. El bicilíndrico, con su característico rugido, se va perdiendo en la inmensidad blanca... Y sí, esta vez sí, se ha conseguido el record, Norton recoge más laureles para su grandeza después de muchos años. El binomio inglés ha conseguido una velocidad media de 129,191mph, con una velocidad a la ida de 129,380mph.

NORTON, RECORD EN BONNEVILLE
Preguntado Alan Cathcart por la azaña, resaltaba por encima de todo, que el record había sido conseguido por una moto de serie, una Norton como la que se puede comprar en cualquier concesionario de la marca y que estaba esperanzado con traerse también un nuevo record en la categoría PPG.

0 Respuestas a NORTON, RECORD EN BONNEVILLE

Publicar un comentario