La “lolita” de Varese.

La marca propiedad de los Castiglioni, acaba de presentar su más ambicioso proyecto desde que naciera la F4. Se trata de la MV Agusta F3, la nueva superdeportiva de peso medio.



Con la llegada de esta preciosidad, la marca afincada en Varese se lanza de lleno a por uno de los mercados más amplios en el mundo de las motocicletas deportivas, las supersport. Se ha decidido optar por un motor de tres cilindros y 675cc, en concordancia a lo hecho, hace ya algunos años, por Triumph con su Daytona y lo que según especulaciones podría hacer BMW en un futuro.



Desarrollada por el departamento de diseño del grupo Cagiva, CRC, esta moto va a cambiar todos los patrones seguidos en la categoría. Ninguna moto de este segmento ha tenido tal derroche de tecnología y exquisiteces desde las 748R o SP de Ducati. Es lógico, entre las supersport siempre se busca con ahínco controlar los costes, para hacerlas lo más apetecibles posible a un público que en su mayoría está entrando en el mundo de las motos deportivas.



MV Agusta también ha intentado seguir esta línea, pero "la cabra siempre tira al monte" y por el gran número de refinamientos que incorpora esta moto, sin duda su precio quedará por encima de su competencia... pero qué esperas, es una MV Agusta y ciertas cosas se pagan.
Entre las delicadezas que monta, destacamos el sistema "Ride By Wire" multimapa y el sistema de control de tracción (MV TC), creados para sacarle el máximo partido al compactísimo tricilíndrico de 675cc, una decisión personal de Claudio Castiglioni, motivada por el pasado de tricilíndricos vencedores que tiene la marca.



En cuanto al chasis, sigue la dinámica marcada por la F4, es decir, un chasis mixto que incorpara secciones de aluminio y otras multitubulares. La horquilla delantera es una Marzocchi y el amortiguador trasero un Sachs ambos totalmente regulables. Los frenos combinan discos y pinzas Brembo con accionamientos Nissin.



Para finalizar, tenemos que mencionar su estupendo basculantes monobrazo y su no menos original sistema de escape, con tres salidas cortísimas, situadas en su lado derecho.
Sin dudas, esta va a ser una de las grandes novedades para este 2011.

0 Respuestas a MV AGUSTA F3 675

Publicar un comentario