La ‘Monster Superbike’ El bicilíndrico en L Testastretta de 998 cc con 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, utiliza un diámetro de 100 mm y una corta carrera de 63,5 mm. para contener la velocidad lineal del pistón, permitiendo obtener regímenes más elevados. El resultado en términos de potencia y de par es casi increíble: 130 cv y 10,6 kgm de fuerza bruta. Gracias al reducido ángulo entre las válvulas del motor Testastretta se obtiene una cámara de combustión compacta, limpia y especialmente eficiente. La arquitectura especial de las cabezas, junto con la evolucionada gestión electrónica del motor, garantiza una óptima combustión en cualquier régimen y proporciona una conducción siempre fluida y eficaz. Una moto de extraordinarias prestaciones como ésta, también puede mostrar consideración por el ambiente: respeta las normas de homologación Euro 3 sobre las emisiones contaminantes. La parte de ciclo de esta moto no teme comparaciones. A las suspensiones Öhlins, ambas completamente regulables, se unen llantas super ligeras de 5 brazos en forma de Y que mejoran la manejabilidad. Los frenos delanteros Brembo, de doble disco de 320 mm., cuentan con pinzas de conexión radial de 4 pistones y 4 pastillas: la conexión radial garantiza una mayor rigidez del grupo pinza-horquilla, mejorando la eficiencia del equipo de frenos de competición. Numerosos detalles en fibra de carbono: cubre silenciador, protector colectores, guardabarros delantero, cubre radiador y tapas de correas, han sido realizados en este exclusivo material ultra ligero, contribuyendo a la reducción del peso y haciendo que esta Monster sea aún más exclusiva.| Tipo | Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas x cilindro, refrigreración líquida |
| Cilindrada | 998cc |
| Diámetro x Carrera | 100 x 63,5mm |
| Relación de compresión | 11,4:1 |
| Potencia | 95,7 kw - 130 cv a 9500rpm |
| Par motor | 103,9 Nm - 10,6 Kg a 7500 rpm |
| Inyección | Inyección electrónica Marelli, cuerpo de mariposa 50mm |
| Escape | 2 silenciadores de aluminio |
| Emisiones | Euro 3 |
| Transmisión | |
| Caja de cambios | 6 marchas |
| Relaciones | 1ª 37/15, 2ª 30/17,3ª 27/20, 4ª 24/22, 5ª 23/24, 6ª 24/28 |
| Transmisión primaria | Engranajes de dientes rectos, Relación 1,84:1 |
| Transmisión final | Cadena;Piñón 15; Corona 43 |
| Embrague | Multidisco en seco con mando hidráulico |
| Nota: |
| Bastidor | Multitubular de acero |
| Distancia entre ejes | 1,44 Omm |
| Ángulo horquilla | 24 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Öhlins de 43 mm con TiN completamente regulable |
| Recorrido suspensión delantera | 130 mm |
| Freno delantero | 2 discos de 320mm, pinza radial de 4 pistones y 4 pastillas |
| Llanta delantera | Aleación ligera de 5 brazos en Y 3,50 x 17 |
| Neumático delantero | 120/70ZR17 |
| Suspensión trasera | Progresiva con monoamortiguador Sachs completamente regulable con depósito piggy back. Basculante monobrazo de aluminio |
| Recorrido suspensión trasera | 148mm |
| Freno trasero | Disco de 245mm, pinza de 2 pistones |
| Llanta trasera | Aleación ligera de 5 brazos en Y 5,50 x 17 |
| Neumático trasero | 180/55ZR17 |
| Depósito | 14 L ( de los cuales 3 son de reserva) |
| Peso | 177 Kg |
| Altura asiento | 800mm |
| Instrumentos | Salpicadero electrónico: cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos luces, luces de carretera, indicadores de dirección, presión aceite, reserva combustible, LCD reloj, immobilizer |
| Garantía | 2 años sin límite de kilometraje |
| Color: (Deposito-chasis- llantas) | |
| Versiones | Biplaza |
Fuente información:
http://www.ducati.es/
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