La segunda visita de Leandro Mercado al circuito de Road Atlanta comenzó de forma accidentada. Ni bien llegó al estado de Georgia, el equipo Monster Attack Kawasaki le comunicó al argentino que no participaría en una de las clases como estaba previsto hasta la semana pasada, sino en dos de ellas.
Así, “Tati” tendría ya desde ayer (viernes) el doble compromiso de conducir su Ninja ZX-6R tanto en la división Daytona SportBike en la cual empezó la temporada como en la SuperSport, reservada a pilotos más jóvenes y en la que debutaría.
Dos caídas sin consecuencias físicas para el jesusmariense remataron un sábado más bien adverso. Leandro tomó parte de los primeros entrenamientos de SuperSport con piso mojado, resultando noveno antes de sacar su máquina nuevamente a pista y terminar 18° en las prácticas de SportBike, esta vez con asfalto seco, teniendo en cuenta que compuso el tiempo.
Posteriormente, treparía en clasificación tres lugares, quedando 15° con un tiempo válido para las dos competencias del fin de semana en esta serie.
Así, “Tati” tendría ya desde ayer (viernes) el doble compromiso de conducir su Ninja ZX-6R tanto en la división Daytona SportBike en la cual empezó la temporada como en la SuperSport, reservada a pilotos más jóvenes y en la que debutaría.
Dos caídas sin consecuencias físicas para el jesusmariense remataron un sábado más bien adverso. Leandro tomó parte de los primeros entrenamientos de SuperSport con piso mojado, resultando noveno antes de sacar su máquina nuevamente a pista y terminar 18° en las prácticas de SportBike, esta vez con asfalto seco, teniendo en cuenta que compuso el tiempo.
Posteriormente, treparía en clasificación tres lugares, quedando 15° con un tiempo válido para las dos competencias del fin de semana en esta serie.
Hoy, en la segunda sesión de entrenamientos de SuperSport, Mercado se convirtió en el más rápido de manera rotunda: le sacó 1.6s a su escolta tras efectuar algunas correcciones a la puesta a punto de su unidad.
Hasta allí, “Tati” venía en escala ascendente, pero una fuerte caída en un sector que se recorre en tercera velocidad y que marca un desnivel en el trazado antes de una curva interrumpió súbitamente su clasificación, sin golpes de consideración para el motociclista, pero con destrozos generalizados en su Kawasaki oficial. La escuadra, con un gran trabajo, recuperó íntegramente el vehículo, que poco después estaría en condiciones de rodar nuevamente.
Con apenas dos vueltas cumplidas, el cordobés se ubicó séptimo y mañana a las 15:00 (hora del este de Estados Unidos) largará desde la cuerda de la cuarta fila el evento de 16 giros.
Tras situarse sexto en el Warm-Up de Daytona SportBike a cuatro décimas de la Suzuki de Jason DiSalvo, Mercado comenzó con ímpetu la primera prueba y se acercaba al lote de los diez primeros junto con otros participantes cuando, en la cuarta vuelta, una reacción nerviosa de su moto en una contracurva lo despidió de la misma. Leandro golpeó con la cabeza (lo que le generó una jaqueca por el resto de la jornada) y debió abandonar una prueba ganada por otro sudamericano, Martín Cárdenas, y en la que fueron comunes los accidentes.
Para el domingo, “Tati” tiene previsto poco descanso entre una competencia y otra, ya que a las 16:00 (hora estadounidense) participará del segundo compromiso (20 vueltas) en la categoría que agrupa a los pilotos más experimentados.
Leandro Mercado: "En ambos golpes, tuve suerte de no lesionarme, aunque por supuesto que siempre algunos dolores acarrean, teniendo en cuenta que ambos fueron en sectores rápidos. Lamento haber roto la Ninja y agradezco a todos en Monster Attack Kawasaki no solo por brindarme la posibilidad de correr en dos clases, sino también por su gran trabajo esta tarde cuando repararon la máquina, a la que había mucho por hacerle. En la clasificación de SuperSport, perdí el control en una zona que delimita el fin de una trepada y el comienzo de un descenso, mientras que en la competencia de SportBike, sentí como un latigazo en una contracurva antes de caer. Espero tener mejor suerte mañana en ambos eventos. Técnicamente, las diferencias de mi moto en esta última categoría son pequeñas. No cuento con cambio electrónico, uso bomba de freno original y un compuesto de neumáticos intermedio que es fijo".
Clasificación SuperSport
1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m32.071s
2-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.355s
3-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.785s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.887s
5-Armando Ferrer (Suzuki GSX-R600) 0.986s
6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.635s
7-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1.911s
8-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.349s
9-Ryan Clay (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.400s
10-Derek Wagnon (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 3.215s.
Carrera 1 Daytona SportBike
1-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Colombia) 26m22.343s
2-Roger Hayden (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 0.500s
3-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) a 0.881s
4-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1.217s
5-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 1.730s
6-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.938s
7-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 2.043s
8-Tommy Aquino (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 2.677s
9-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 4.760s
10-Taylor Knapp (Buell 1125R, Estados Unidos) a 8.345s
NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 12 vueltas
Prensa Leandro Mercado
Hasta allí, “Tati” venía en escala ascendente, pero una fuerte caída en un sector que se recorre en tercera velocidad y que marca un desnivel en el trazado antes de una curva interrumpió súbitamente su clasificación, sin golpes de consideración para el motociclista, pero con destrozos generalizados en su Kawasaki oficial. La escuadra, con un gran trabajo, recuperó íntegramente el vehículo, que poco después estaría en condiciones de rodar nuevamente.
Con apenas dos vueltas cumplidas, el cordobés se ubicó séptimo y mañana a las 15:00 (hora del este de Estados Unidos) largará desde la cuerda de la cuarta fila el evento de 16 giros.
Tras situarse sexto en el Warm-Up de Daytona SportBike a cuatro décimas de la Suzuki de Jason DiSalvo, Mercado comenzó con ímpetu la primera prueba y se acercaba al lote de los diez primeros junto con otros participantes cuando, en la cuarta vuelta, una reacción nerviosa de su moto en una contracurva lo despidió de la misma. Leandro golpeó con la cabeza (lo que le generó una jaqueca por el resto de la jornada) y debió abandonar una prueba ganada por otro sudamericano, Martín Cárdenas, y en la que fueron comunes los accidentes.
Para el domingo, “Tati” tiene previsto poco descanso entre una competencia y otra, ya que a las 16:00 (hora estadounidense) participará del segundo compromiso (20 vueltas) en la categoría que agrupa a los pilotos más experimentados.
Leandro Mercado: "En ambos golpes, tuve suerte de no lesionarme, aunque por supuesto que siempre algunos dolores acarrean, teniendo en cuenta que ambos fueron en sectores rápidos. Lamento haber roto la Ninja y agradezco a todos en Monster Attack Kawasaki no solo por brindarme la posibilidad de correr en dos clases, sino también por su gran trabajo esta tarde cuando repararon la máquina, a la que había mucho por hacerle. En la clasificación de SuperSport, perdí el control en una zona que delimita el fin de una trepada y el comienzo de un descenso, mientras que en la competencia de SportBike, sentí como un latigazo en una contracurva antes de caer. Espero tener mejor suerte mañana en ambos eventos. Técnicamente, las diferencias de mi moto en esta última categoría son pequeñas. No cuento con cambio electrónico, uso bomba de freno original y un compuesto de neumáticos intermedio que es fijo".
Clasificación SuperSport
1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m32.071s
2-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.355s
3-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.785s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.887s
5-Armando Ferrer (Suzuki GSX-R600) 0.986s
6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.635s
7-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1.911s
8-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.349s
9-Ryan Clay (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.400s
10-Derek Wagnon (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 3.215s.
Carrera 1 Daytona SportBike
1-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Colombia) 26m22.343s
2-Roger Hayden (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 0.500s
3-Danny Eslick (Buell 1125R, Estados Unidos) a 0.881s
4-Jake Zemke (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1.217s
5-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 1.730s
6-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.938s
7-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Gran Bretaña) a 2.043s
8-Tommy Aquino (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 2.677s
9-Chris Peris (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 4.760s
10-Taylor Knapp (Buell 1125R, Estados Unidos) a 8.345s
NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 12 vueltas
Prensa Leandro Mercado
0 Respuestas a Comienzo accidentado para Mecado en Atlanta