Se trata de la solución perfecta a la norma antinovatos para equipos oficiales. Está hecha para hacer más atractivos a los patrocinadores los equipos satélites y la única excepción es Suzuki, que no tiene equipos privados y que ve en Bautista un soplo de aire fresco con el que intentar relanzar su trayectoria.
Kevin Schwantz, que aspira a convertirse en el director deportivo del equipo de Hamamatsu el año próximo, ya ha dicho que él prescindiría de Capirossi y Vermeulen, y cree en Bautista, porque le considera "muy rápido y con capacidad para hacerlo bien con las MotoGP, como cualquiera de los pilotos punteros de 250. Ya lo han demostrado Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso".
Desde el cuartel general de Ducati, Livio Suppo, máximo responsable de la escudería, tampoco escamotea piropos al español: "¿Si me gusta Bautista? ¡Cómo no me va a gustar! Es un piloto al que ya quisimos para este año y, si sube con el equipo que Aspar tiene prácticamente ya cerrado, firmaría con Ducati para llegar a ser oficial más adelante si lo hace bien".
0 Respuestas a Alvaro Bautista podría conducir una Ducati en 2010