Tras incorporar un nuevo chasis en sus respectivas RC212V después del GP en Catalunya, ambos pilotos se muestran satisfechos de constatar la evolución del prototipo de Honda conforme avanza la temporada.
Pedrosa demostró en Laguna Seca que su montura ya está alcanzando un nivel aceptable de competitividad. Por ello, el barcelonés espera que el nuevo motor les permitirá dar otro paso adelante en Alemania.
El trazado de Sachsenring,revirado y de corta longitud es también uno de los más lentos del calendario y requiere un ajuste muy específico del cambio, ya que los pilotos sólo utilizan la primera marcha al principio y pasan la mayor parte de la carrera en tercera y cuarta velocidad. El nuevo motor de Honda ha sido desarrollado para ayudar a los corredores con una mejor entrega de potencia y la pista germana podría ser ideal para demostrar sus posibles beneficios.
“Aquí tendremos un motor nuevo, que debe mejorar la entrega de potencia, porque nuestro motor es siempre muy brusco, genera bastante `spinning´ (falta de tracción) en marchas cortas, así que simplemente intentamos evitar esto y mejorar la salida de las curvas” detalló ayer Pedrosa en la rueda de prensa oficial.
Para Dovizioso la actualización era algo muy esperado, máxime después de haberse encargado de la mayoría de tests invernales desde su entrada en el equipo oficial de HRC debido a las lesiones que limitaron la disponibilidad de Pedrosa.
El italiano desea fervientemente subir por primera vez al podio esta temporada después de sumar dos caídas consecutivas en carrera. Ayer no ocultaba su entusiasmo ante la nueva munición que estrena hoy mismo:
“Honda ha traído un nuevo motor para esta carrera y estoy impaciente por probarlo, y especialmente en este circuito, porque es muy lento y permitirá ver si el nuevo motor ofrece un mejor carácter, que es lo que necesitamos mejorar. Tengo confianza en ello, lo probaremos a partir del viernes...”.
0 Respuestas a Las Honda Repsol con nuevo motor en Alemania