El mundial después de su paso por Australia, se ha puesto al rojo vivo.

Al rojo vivo a quedado la categoría de 125cc. que ve como Faubel le recorta 8 puntos al líder Talmacsi, y se queda a tan solo uno, a falta de 2 pruebas para la conclusion de la temporada. Vimos una carrera madrugadora ó trasnochadora según para quien, muy emocionante. Con un grupo de cabeza formado por 9 pilotos, que no pararon de intercambiar posiciones a lo largo de toda la prueba. A falta de una vuelta, Faubel era líder por delante de Pesek y Olive. Talmacsi se encontraba encerrado al fondo del grupo, sin poder reaccionar y temiendo por su liderato del mundial. En la ultima vuelta fue Pesek quien tomo la cabeza, consiguiendo una pequeña ventaja pero suficiente para cruzar la linea de meta en 1ª posición, sin dar opciones de rebufo a sus perseguidores. Olive cruzo 2º por delante de Faubel. Detrás llegarían Corsi, Rabat y Koyama. 8º fue Talmacsi, justo detrás de Pasini y delante de Gadea. El húngaro cosecho su peor resultado de la temporada (octavo) pero fue suficiente para mantener el liderato del mundial por 1 puntito, sobre el español Faubel, que ya no tendrá la necesidad imperiosa de meter rivales entre el y Gabor para adjudicarse el mundial. Le bastara acabar las 2 carreras por delante de Talmacsi para ver su sueño echo realidad, así como el de su jefe de equipo Aspar, que no es otro que de ver a un valenciano proclamarse campeón del mundo con su team.

En 250cc. mas que rojo seria negro, así es como lo tiene el italiano Dovizioso para impedir que Lorenzo se proclame bicampeón de la categoría. Después de la demostración de poderío que hizo Jorge, creo que ya nadie puede dudar de su superioridad. Lorenzo fue capaz de cruzar la meta con mas de 19 segundos de ventaja sobre el segundo, que no fue otro que el también español Bautista. Alvaro ha conseguido imponerse en una dura pugna con Dovizioso, y afianza su 4ª posicion en el mundial. Por su parte el italiano retrasa el alirón de Lorenzo 3 semanas, hasta que lleguen a malasia. Ahí en Sepang, bastara que Jorge cruce la meta en undécima posición para hacerse con su 2º cetro. 4º fue Aoyama sobre su KTM, seguido de Luthi y simon. Simoncelli llego 7º, el hermano Aoyama (Shuhei) 8º, De angelis quien ya se ha descolgado por completo de la lucha por el titulo 9º y Takahashi completaron el top ten. Dos pilotos habituales a las posiciones delanteras, no pudieron acabar la carrera. Por un lado Barbera tuvo que abandonar antes de completar la 1ª vuelta por problemas mecánicos y por otro Kallio quien no pudo completar la 2º vuelta al protagonizar una espectacular caída cuando rodaba en el pelotón delantero.

En Motogp ya estaba todo decidido pero quedaba por ver si los rivales de Stoner le amargarián la carrera de casa. No pudo ser, el único piloto que parecía que podía seguir el ritmo del australiano fue Hayden, quien se vio obligado a retirarse tras un problema mecánico, después de rodar media carrera tras Casey. Capirossi llego 2º por delante de Rossi. Ambos italianos protagonizaron un intenso duelo hasta pocas vueltas del final, momento en el que Loris se deshizo de Valentino. 4º llegó Pedrosa, después de haber realizado la pole, se vio rápidamente superado por Stoner, tuvo algún duelo con varios pilotos, pero no pudo seguir la estela de los que le pasaron. El casi retirado brasileño fue 5º por delante del francés De puniet y de los 2 pilotos Suzuki, Hopkins y vermeulen. Edwards cruzo la linea en 9ª posición por delante de Melandri. Carlos checa fue undécimo y Elias solo pudo conseguir 1 punto en este GP. Aparte de Hayden hubo otro piloto que no consiguió acabar la carrera, fue el sustituto de Hoffman, Chaz Davies.


Rojo, rojo ducati campeones por marca y equipo en Australia, rojo se pondrá Rossi de ver que el campeón del mundo acabará la temporada casi seguro con mas de 100 puntos de ventaja sobre él. Rojo Fortuna, el patrocinador de Lorenzo futuro bicampeón, rojo Pesek que consiguió su 2ª victoria de la temporada y de su carrera.

Rojo mis ojos despues de acostarme tarde y levantarme a las 03:58 para seguir las carreras.


0 Respuestas a Phillip Island al rojo vivo.

Publicar un comentario