Voy a permitirme empezar por 250cc. ya que Sepang a resultado ser el G.P. donde Lorenzo se a coronado por 2º año consecutivo, como campeón del mundo de la categoría. Jorge empezó la carrera a verlas venir, se situó 3º, teniendo por delante a Dovizioso y Kallio. En la 3ª vuelta la ventaja de Andrea sobre Jorge era casi de 3 segundos y parecía que se escaparía en solitario. En ese momento Lorenzo comenzó a estrujar el acelerador y fue reduciendo la distancia hasta llegar a ponerse líder en la undécima vuelta. Lorenzo a partir de ese momento intento escaparse en solitario, cosa que no pudo hacer ya que el siempre correoso Dovizioso, se mantenía pegadito a su rueda. Casi al final de la carrera y con un grupo ya formado por 5 pilotos, Jorge pensó con la cabeza ante los continuos ataques de sus rivales. Se colocó al fondo de ese grupo, para no estar en la pelea y arriesgar una caída, único resultado posible ya para no quedar campeón. Y no se equivocaba Jorge que vio como en el penúltimo giro, Kallio mandaba al suelo a Dovizioso en un alarde de fogosidad por parte del finlandés. Aoyama que había remontado y estaba en el grupo se hizo con la victoria, seguido de Barbera y Lorenzo entro 3º, subiendo al podio y coronándose bicampeon de 250cc. Por detrás de Jorge cruzaron la meta, Kallio, Luthi, Simon, Locatelli, Simoncelli, Takahashi y Aleix Espargaro completaron el top ten. 1ª vez que Aleix se mete en los diez primeros y eso que desde hace ya unos cuantos GPs ya no tiene la mejor moto de su box. Por su parte Bautista salió bien en las primeras vueltas, se encontraba cómodo detrás de Lorenzo pero su moto tuvo problemas mecánicos que le obligaron a abandonar. Misma suerte corrió su compañero de equipo De angelis, que desde que se ha oficializado su pase a motogp, ha desaparecido de las posiciones delanteras de la categoría. Pura coincidencia?

Una hora y cuarto antes de la salida del cuarto de litro, lo hicieron los de la categoría pequeña. Talmacsi no dejo opción ninguna a ningún piloto, se puso líder en el primer giro y no abandono esa posición hasta cruzar la linea de meta en solitario. Por su parte Faubel, rival de Gabor para el titulo, tuvo que verse las con Koyama, Olive, Corsi y Pasini durante la carrera. Hector llegó a estar 5º, posición que le dejaba con muy pocas opciones de titulo para Valencia. Especialmente dura fue la pelea con Olive, con quien se pasaron y repasaron en multitud de ocasiones, algunas al limite de acabar por los suelos los pilotos. Finalmente Faubel llego 3º por detrás de Koyama y delante de Olive y Gadea. Pesek 6º seguido de Corsi, Pasini, Smith y Masbou que cerraba el top diez, es la mejor actuación de Alexis, empatando el resultado de Qatar donde también llego décimo. Por su parte, uno de mis pilotos favoritos, Pol Espargaro que salia desde la 4ª posición de la parrilla, hizo un arranque fabuloso, llegando a la 1ª curva por delante del resto, pero se coló, llegó pasado y le pasaron todos los pilotos, que a la postre se jugarián el podio. Pol hizo su carrera en solitario, cuando consiguió engancharse al grupo delantero a 4 vueltas para el final y rodando en 8ª posición a solo 1 segundo de la cabeza del grupo perseguidor (Olive 2º), Pol se fue al suelo justo en el momento en que se colocaba 7º. Lastima porque de no ser por el error en la 1ª curva, estoy convencido que Espargaro se habría jugado como mínimo el podio. Después de Sepang, Faubel tiene claro que para proclamarse campeón deberá ganar en Valencia y esperar que Talmacsi quede 4º como máximo, resultado que ya se ha producido tanto en Mugelo como en Brno, pero que sera muy difícil que se repita. A día de hoy Talmacsi tiene un 70% del titulo en el bolsillo.

Motogp arranco con Pedrosa en la pole, pero el de Castellar del valles no llegó a mandar en ningún momento la prueba. Stoner se puso 1º desde el inicio y así siguió hasta el final. Pero no fue uno de los paseos triunfales a los que el australiano nos tiene acostumbrado ultimamente. Su maxima diferencia con su perseguidor fue de 2,054, aunque en ningún momento fue realmente acosado por ningún piloto y dio la sensación de controlar la carrera de cabo a rabo. La pelea por el 2º puesto la protagonizaron Pedrosa, Melandri y De puniet, aunque el francés nunca llego a inquietar del todo a los demás, si estuvo toda la carrera sin dejar que la relajación se amparara de Dani y de Marco. Finalmente fue Melandri quien subió al 2º cajón del podio, dejando la 3ª posición para Pedrosa. De puniet acabó 4º y Rossi quien salia desde la 9ª posición de parrilla, llegó 5º por delante de Elias, Vermeulen, Hopkins, Hayden y Edwards. A resaltar la 13ª posición conseguida por el piloto japones Aoki, 3ª Suzuki para esta ocasión. Checa quedó 14º y esperemos que se pueda despedir delante de su afición en cheste con un mejor resultado que el obtenido hoy. Mención especial merece West. El piloto Kawasaki rodando en 5º lugar y acercándose a los de delante, fue obligado a pasar por boxes al hacer un error en la salida. En esta ocasión no fue una mala salida la que le penalizo sino que se coloco en el lugar inadecuado en la parrilla. Lastima porque se le veía con ganas de hacer algo grande en esta carrera. Aún así después de pasar por boxes volvió a pisto penúltimo solo por delante de Kurtis y consiguió remontar hasta la decimoquinta posición y arañando un punto mas para su casillero.

Ahh, por cierto, 10ª victoria de Stoner. Y en valencia tendrá la oportunidad de igualar el mejor registro en números de victorias conseguidas por Rossi a lo largo de una temporada.
Valentino ganó en 11 ocasiones en los años 2001,2002 y 2005.


0 Respuestas a Sepang corona a Lorenzo

Publicar un comentario