El proyecto final de carrera del diseñador español Carlos Solsona parece que está tomando cuerpo en Benelli y el primer prototipo se vería en el Salón EICMA de Milán 2008, un concepto que deslumbrará por su diseño, poder y agresividad.

Sería una Supersport diferente a todas las existentes, que diferenciaría a la firma de todas ellas. Llegaría iniciando una nueva familia de modelos de los que hay planeados en principio tres muy distintos y uno muy radical.
Luego de varios años diseñando para la marca italiana prototipos como el BX, Due 750 o el scooter 491, ya mostrados, el diseñador español Carlos Solsona ha conseguido vía libre para hacer realidad la moto de sus sueños. Se trata de su proyecto final de carrera, una moto diferente a todo lo que hay en el mercado mundial, con una alta carga de tecnología y diseño innovador.

Por el lado de su mecánica, el motor que desarrolló es un nuevo tetracilíndrico de 600 cc, de cuatro tiempos 16V con inyección electrónica capaz de generar 130 CV de potencia máxima. Con respecto a las ruedas, llevarán suspensión-dirección alternativa en la delantera y basculante monobrazo atrás. Ambas suspensiones serán progresivas. El chasis estará realizado en fibra de carbono, el motor ejercerá de parte sólida y portante y a él se anclarán los basculantes de ambas suspensiones.

Para ver definitivamente este modelo de poder inigualable hay que esperar hasta el Salón de Motos que se realizara este año en Milán que comienza durante la segunda semana del mes de noviembre.


0 Respuestas a Benelli ya tiene su nueva Quattro supersport

Publicar un comentario

Motos