El recorte de gastos aún no ha terminado en el Mundial de motociclismo. Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna y Vito Ippolito, presidente de la FIM, anunciaron esta tarde en Jerez nuevas medidas para atajar la crisis económica.

La más llamativa se refiere al uso de los motores. A partir del año que viene, los equipos sólo dispondrán de seis motores para disputar toda la temporada. En caso de infracción de las normas, los pilotos se verán penalizados con diez puntos. En las últimas seis carreras de este 2009, los equipos irán probando esta medida, ya que sólo contarán con cinco motores.

También destaca la nueva regla para 2010 que otorga una sola moto por piloto en cada Gran Premio. El peso mínimo de la moto se aumentará en 2 kilos.

En cuanto a suprimir totalmente los entrenamientos libres del viernes (esta temporada ya se ha eliminado la sesión matinal), Ippolito comunicó que es algo que continúan estudiando, aunque las posibilidades de que se lleve a efecto son grandes.

Entre la nueva normativa hay una que seguramente despertará la polémica. Y es que todo piloto que llegue a MotoGP, no importa desde qué otro campeonato, no podrá fichar por un equipo oficial. Tendrá que pasar al menos un año por un equipo satélite o privado. Con esta norma, comentó Carmelo Ezpeleta, se busca proteger a los equipos privados, con menos medios para afrontar un Mundial.

Pilotos como Marco Simoncelli y Álvaro Bautista se verán directamente afectados por este nuevo reglamento. Ambos tienen en mente acceder a la categoría reina en 2010.

En el GP de Japón, el próximo 26 de abril, todas las partes volverán a reunirse para seguir perfilando el futuro de MotoGP.

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