La CBR 600 RR recibe la herencia directa de las MotoGP de Honda, beneficiándose de un parecido con la RC211V campeona del mundo, y con la RC212V de este año. La mayor novedad de este modelo para el 2009 es la opción de incorporar el nuevo sistema de frenos C-ABS Electrónico, aumentando así la seguridad, el punto más trabajado por la marca, junto a la protección del medio ambiente.
En el desarrollo del sistema, la firma asiática tuvo muy presente las características propias de los modelos deportivos, es decir, una corta distancia entre ejes, un alto centro de gravedad y una elevada relación potencia-peso. De esta manera, se ha desarrollado este dispositivo de frenada con la finalidad de asegurar el máximo nivel de prestaciones dinámicas, especialmente en agilidad, manejabilidad y estabilidad.
Esta moto monta un motor de 600 cc, 4 cilindros en línea y refrigeración líquida Para esta temporada se ha mejorado su par desde 8.000 rpm hasta 12.000 rpm para ofrecer más flexibilidad y mejor salida en curvas, además de uso a bajas velocidades.
La nueva Honda CBR 600 RR estará disponible en dos colores: Graphite Black (rojo-negro); y Pearl Sunbeam White Tricolor (Blanco-Rojo-Azul). Su precio para el Viejo Continente es de 15.549 euros.
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