Las novedades que traerá el Dakar 2010 son varias. La mayor rigurosidad para la inscripción de pilotos, en cuanto a requisitos, es un punto clave para evitar accidentes trascendentales. Otro detalle que se modificará es que la cantidad de días, etapas y kilómetros será igual para ambos países, por lo tanto Argentina cederá fechas de competencia, pero la llegada y la partida seguirán siendo desde Buenos Aires. A todo esto hay que sumarle el nuevo trayecto, que se confirmará a principios de mayo.
La seguridad es algo indispensable a mejorar, por eso es excluyente para participar haber disputado alguna competencia del Dakar Series en los últimos tres años o haber competido en alguna prueba del calendario mundial de la Federación Internacional de Motociclismo. Además, habrá exámenes médicos más precisos y existe la posibilidad de desdoblar los caminos para las diferentes categorías.
El sentido del recorrido es otra modificación que se llevará a cabo para el año que viene. Los pilotos partirán desde el sur hacia el norte, al revés de lo sucedido este año. De esta manera, se dice que se correrá por lugares más arenosos y que el desierto de Atacama, al norte de Chile, será una de las zonas más beneficiadas. También se especula con que Córdoba, cuna mundial del Rally, tenga mayor protagonismo.
El éxito del Dakar Argentina-Chile 2009 debería volver a repetirse si no se dan muchas bajas. El precio de la inscripción se mantiene intacto y la fecha será la misma que la de la edición anterior, del 15 de mayo y el 15 de julio. El pueblo argento-chileno se prepara para otra fiesta inolvidable.
0 Respuestas a El Dakar sigue en Argentina en 2010