El comité organizador del Dakar (ASO) dio a conocer algunas de las medidas nuevas para la inscripción de los pilotos para la edición 2010. La seguridad es un punto clave a mejorar para que no se repitan accidentes graves ni fatalidades como la muerte del francés Pascal Terry ocurrida este año.

El Director de la Prueba, Etienne Lavigne, pidió hacer una distinción entre "el drama vivido este año" con la muerte de Terry y la preocupación de su organización por la seguridad de sus participantes, que según Lavigne es lo más importante para ellos. Las investigaciones por la muerte del piloto francés siguen en curso, pero el director aseguró que el Dakar "es el rally más seguro del mundo y tiene el mejor equipo para garantizar la seguridad de todos sus corredores".


Para reforzar estas ideas, el ASO decidió endurecer las condiciones de inscripción y, para la próxima edición, los pilotos deberán demostrar su que están preparados para la competencia, participando en un evento que se encuentre dentro del calendario mundial de la FIM.


Las siguientes son algunas de las condiciones que se agregan para el 2010 en la categoría motos:


- Son admisibles por invitación, y son considerados como pilotos, todas las personas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años de edad, titulares de una licencia FIM internacional de Rally Cross Country.
- ASO tiene el derecho de rechazar la inscripción de un competidor que no pueda probar un mínimo de experiencia reciente en motociclismo de competición, o que no esté físicamente apto para correr un Dakar.
- Los pilotos tienen entonces que haber participado en un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM o en cualquier otro evento registrado en su calendario.


0 Respuestas a El Dakar se pone más riguroso para 2010

Publicar un comentario

Motos